En medio de un operativo de tránsito en Tuluá, agente recibió fuerte golpiza: todo quedó en video

Las autoridades iniciaron un operativo para dar con la captura de los agresores. En los hechos se habría registrado un cruce de disparos

Guardar
Agente de tránsito recibió fuerte golpiza por dos sujetos en motocicleta - crédito @MovilidadCali/X

Un lamentable acto de intolerancia contra servidor público se registró en la tarde del viernes 26 de julio, en el barrio Rubén Cruz Vélez, en la zona occidental de Villa de Céspedes, en Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con versiones preliminares, en la calle 24 con carrera 10 de dicho sector, se adelantaba un operativo de tránsito de rutina por parte de agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá. Al parecer, en medio de las labores de validación de documentos, dos sujetos en motocicleta la emprendieron contra uno de los uniformados, propinándole varios golpes contundentes en su rostro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hombres, a bordo de una motocicleta, huyeron del lugar, mientras que el agente fue trasladado a un centro asistencial para que le revisaran las lesiones provocadas.

Agente de tránsito fue agredido en medio de operativo de rutina - crédito @MovilidadCali/X
Agente de tránsito fue agredido en medio de operativo de rutina - crédito @MovilidadCali/X

De inmediato se activó un operativo policial para dar con la captura de los desadaptados. Según reportaron las autoridades, en medio de la persecución se registró un cruce de disparos en el que uno de los presuntos agresores resultó herido. El sujeto fue trasladado a un centro médico del municipio y se espera que, tanto él como su acompañante, enfrenten cargos por el delito de violencia contra servidor pública que purga penas entre los cuatro y ocho años de prisión.

Los capturados pueden enfrentar penas entre los cuatro y ocho años de cárcel - crédito Colprensa
Los capturados pueden enfrentar penas entre los cuatro y ocho años de cárcel - crédito Colprensa

Estos actos de intolerancia se han vuelto frecuentes en la ciudad; de hecho, el 15 de julio, dos hombres en aparente estado de embriaguez atacaron con un ladrillo a un par de uniformados que atendían un accidente tránsito en el barrio La Independencia.

Fue en ese sector del corazón del Valle donde produjo un accidente de tránsito que involucró a dos hombres aparentemente borrachos, que iban a bordo de una motocicleta. Estos se habrían estrellado contra una mujer que también conducía una motocicleta, que resultó con múltiples laceraciones en su rostro, según reportó un medio local.

Luego de registrarse el accidente, una persona ajena a la situación incitó a los hombres a huir del lugar y esconderse en una vivienda cercana con la motocicleta para eludir a las autoridades.

Según el mismo medio, una patrulla de la Policía llegó para atender el caso y trató de ingresar al inmueble, sin embargo, la presunta cómplice obstruyó el paso de los uniformados, permitiendo que los culpables lanzaran un ladrillo desde el tercer piso contra uno de los policías, causándole una herida abierta en la cabeza. Este acto permitió que los implicados escaparan por la parte trasera de la casa.

Los sujetos lanzaron un ladrillo contra uno de los uniformados para poder darse a la fuga - crédito Alfredo González/Ruibal
Los sujetos lanzaron un ladrillo contra uno de los uniformados para poder darse a la fuga - crédito Alfredo González/Ruibal

Por estos hechos, la policía capturó a la joven de 22 años, acusada de ocultar pruebas y coautoría en violencia contra un servidor público. Igualmente, un menor de 16 años fue detenido por su supuesta conexión con el hecho. Tanto los detenidos como la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

De otro lado, el patrullero lesionado fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece bajo observación médica. La Policía Nacional anunció la conformación de un equipo investigativo para acelerar el proceso de judicialización y captura de los dos sujetos que se dieron a la fuga.

Colombia sigue siendo un país intolerante

La intolerancia no deja de ser uno de los motivos de riñas y homicidios en el país. De acuerdo con cifras reveladas por el Ministerio del Interior, en una encuesta colaborativa con la firma encuestadora Cifras y Conceptos y la Universidad Industrial de Santander (UIS), entre enero y diciembre de 2023, se registraron 51.100 riñas relacionadas con actos de intolerancia.

Más de 50.000 riñas por casos de intolerancia se registraron en 2023 en el país  - crédito Ilustrativa Infobae
Más de 50.000 riñas por casos de intolerancia se registraron en 2023 en el país - crédito Ilustrativa Infobae

“Ese no reconocimiento del otro se ha llevado a que tú impongas tu verdad, tu visión, tu forma de pensar por encima de otros, lo que ha llevado que la vida de las otras personas no valga nada, o mi tiempo vale más que el del otro, por eso paso por encima del semáforo en rojo. Mi comodidad importa más que la de mi vecino, entonces le coloco todo el volumen al equipo de sonido”, indicó Luis Alfonso Barragán, sociólogo de la Universidad Manuela Beltrán, en declaraciones a Caracol Noticias.

Guardar