Carlos Vargas de ‘La Red’ se destapó sobre una delicada etapa de su vida: “Yo he probado de todo”

El presentador se refirió a una experiencia con sustancias psicoactivas que, sin proponérselo, ayudó a mejorar una deteriorada relación familiar

El presentador habló de la experiencia con psicoactivos que le llevó a tomar una decisión trascendental sobre su papá - crédito Caracol Televisión

El presentador Carlos Vargas, conocido por su trabajo en el programa La Red de Caracol Televisión desde 2011, captó la atención de los televidentes gracias a su personalidad carismática y sus picantes apuntes en el espacio de chismes y farándula, acompañado de Carlos Giraldo, Mary Méndez y Frank Solano.

Sin embargo, detrás del reconocimiento y admiración recibidos a lo largo de su carrera, el caleño enfrentó momentos delicados en sus relaciones interpersonales, especialmente con su familia, de la que admitió sentirse distanciado debido a su inclinación sexual. Pero, una experiencia logró que su relación con ella, y en especial con su papá, mejorara radicalmente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Vargas se refirió al tema durante el primer capítulo de Dulce o Amargo, espacio desarrollado por parte de la sección digital de Caracol Televisión. Allí el presentador habló acerca de su curiosidad por las sustancias psicoactivas y el misticismo que las rodea, especialmente con el yagé y otras sustancias de carácter ancestral y espiritual. “Yo he probado de todo”, admitió.

Carlos Vargas se refirió a la tensa relación con su papá debido a su orientación sexual - crédito @carlitosvargasm/Instagram

Según explicó, esta curiosidad lo llevó a Putumayo en 2022, donde con motivo de su cumpleaños decidió probar hongos provenientes de la selva. “Estos hongos los comí con un chocolate y agua de panela y me senté a esperar los efectos”, contó.

Mientras la sustancia hacía su efecto, Carlos esperó durante la noche a la orilla de un río. En un momento dado, las emociones cobraron intensidad a través de las visiones que tenía. “Lo sentí desde la irrealidad y la observación. En el transcurso de la noche, comienzo a llorar y a experimentar culpa por momentos en los que uno ofende a los papás o a la hermana”, explicó.

Entre sus visiones, el presentador afirmó haber visto a su padre en posición fetal, envuelto en un espectro de colores naranja y amarillo. En ese momento no entendía el significado detrás de la imagen, pero le sirvió para hacer frente a sus sentimientos negativos más complejos. “Pude entender muchas cosas de las que yo venía sintiendo de culpa. También comprendí que él estaba pasando por un momento de renacer, pero pasaron seis meses y él falleció”, relató.

Carlos Vargas hace parte de 'La Red' desde 2011 - crédito @larecaracol/Instagram

Esta experiencia con los hongos llevó a Vargas a una mayor comprensión y gratitud hacia su padre, con el que pudo mejorar su relación poco antes de su muerte. “Por instinto empecé a sentir gratitud y a verlo con más cercanía y más amor. Haciéndolo sentir que yo soy grande gracias a él. Fue un trabajo muy grande porque cuando él murió, el dolor fue fuerte... Me sentía como cojo e incompleto”, confesó.

Carlos también se refirió a la “barrera” que existía entre él y su padre, luego de que diera a conocer su orientación sexual. “Todo cambió el día en que le dije a mi papá que era homosexual. No fue tan amable, pero con el paso del tiempo, pude darle un pico y ser más amoroso con él. Además, inconscientemente siempre buscaba su aprobación”, señaló.

En Dulce o Amargo, Carlos también habló de sus relaciones de pareja y mencionó que más allá de las rupturas, sus relaciones pasadas le fueron dejando aprendizajes importantes que ahora le permiten tener claro lo que busca de su próximo novio. “He salido con diversos aprendizajes y ahora tengo claro qué busco en mi próximo novio”, afirmó. Por lo demás, el presentador se siente orgulloso de representar a la comunidad LGBTIQA+, sin perder de vista la fama y las implicaciones que esta tiene, sobre todo a la hora de hacer frente a los comentarios negativos que recibe por su inclinación sexual.