Ricardo Henao es un actor conocido por su participación en varias producciones de la televisión colombiana como Rigo y Enfermeras. Pero en el último mes está siendo tema de conversación por parte de los espectadores por su paso por el reality Masterchef Celebrity.
Además, está siendo tendencia porque compartió algunos de los momentos más difíciles de su carrera en una entrevista para Impresentables de LOS40 Colombia.
Entre las anécdotas que más sorprendieron a sus seguidores se destacó una en particular y fue la del peor beso de su vida, el cual tuvo lugar durante la grabación de la novela Enfermeras y que lo tuvo que grabar junto al actor y exparticipante de La casa de los famosos Colombia, Julián Trujillo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Henao, que ha trabajado en múltiples telenovelas desde que comenzó su carrera, habló abiertamente sobre lo que considera uno de los desafíos más grandes de su trayectoria actoral. De acuerdo con sus declaraciones, interpretar a un hombre gay en esa producción televisiva fue una experiencia que marcó un antes y un después para él, especialmente porque hasta ese momento siempre había protagonizado escenas románticas con mujeres.
En la novela Enfermeras, Ricardo Henao y Julián Trujillo hicieron el papel de una pareja profundamente enamorada, lo que requería que ellos hicieran una serie de escenas intensas y apasionadas.
Según la revelación de Henao, una de las escenas más complejas y difíciles fue la de un beso con Trujillo. “Besar a otra persona con barba es otra vaina”, expresó el actor, añadiendo que la escena tuvo que repetirse varias veces, lo que la hizo aún más complicada.
La necesidad de repetir la escena para capturar la emoción y autenticidad requeridas por el guion fue un desafío adicional. “Tienes que empelicularte porque sea como sea es el personaje, pero tampoco es fácil, no es sencillo”, comentó Henao, refiriéndose a lo complejo que fue el momento y la falta de experiencia en este escenario, por lo que explicó que para eso se necesita entrar en el personaje y dejar de lado cualquier incomodidad personal.
A pesar de la dificultad, asumió el reto con profesionalismo y dedicación, consciente de que estos son los tipos de desafíos que enriquecen su carrera y amplían su experiencia como actor.
“Sinceramente, el peor beso fue en Enfermeras con Julián Trujillo porque mi personaje era gay y fue bastante complejo y se hizo más complejo porque se tuvo que repetir y repetir la toma. Y yo decía: ‘Pero por qué están repitiendo tanto esta vaina’ y Julián me miraba y me decía como: ‘Marica, la están repitiendo harto, ¿no?’ y yo: [con los ojos abiertos] ‘jueputa, sí'. No es sencillo, y ese beso fue complejo, sobretodo, por todo lo que lo tuvimos que repetir”, confesó Ricardo Henao.
La interpretación de Henao en esa novela sorprendió a muchos de sus seguidores, especialmente porque rompió con el tipo de roles a los que estaban acostumbrados a verlo. A pesar de su incomodidad inicial, el actor subrayó que no tiene nada en contra de interpretar a parejas homosexuales en pantalla. Reconoce la importancia de estos roles y entiende que forman parte del trabajo actoral.
La experiencia de filmar esa escena dejó una impresión en Ricardo Henao que va más allá de la incomodidad inicial, ya que reflexionó también sobre la importancia de abordar todos los roles con seriedad y compromiso. Además, la actuación, dice, es un campo que exige flexibilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y personajes.
La historia llamó la atención tanto del público como de los locutores, que empezaron riéndose de la situación, pero luego aplaudieron el trabajo de los actores.