Accidente de tránsito entre un taxista y una ambulancia dejó 7 heridos en Ibagué

El accidente se presentó en la carrera quinta con calle 29. El taxi no le dio la prelación a una ambulancia que llevaba la sirena encendida

Un choque entre una ambulancia y un taxi generó conmoción en una de las principales vías de la ciudad de Ibagué - crédito Colprensa

Un choque entre una ambulancia y un taxi generó conmoción en una de las principales vías de la ciudad de Ibagué. El accidente se presentó en la carrera quinta con calle 29 cuando el taxi no le dio la prelación a una ambulancia que llevaba la sirena encendida lo que provocó la colisión en todo el cruce de la calle 29.

El hecho ocurrió en horas de la tarde y según las autoridades locales el accidente dejó al menos tres personas heridas, quienes fueron atendidas de inmediato por los servicios de emergencia. Resultó lesionado el conductor del taxi y otras dos personas que iban en el carro como pasajeros.

Además, el conductor de la ambulancia, el tripulante y dos personas más también resultaron heridos para un total de siete lesionados, según reportó el secretario de movilidad, Ricardo Fabián Rodríguez.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Fue un choque bastante fuerte, se escuchó desde lejos y al llegar al lugar vimos la ambulancia y el taxi severamente dañados. Afortunadamente los servicios de emergencia llegaron rápido para atender a los heridos”, comentó un testigo del incidente.

La movilidad también se vio interrumpida por varios minutos a causa de este accidente, pues los vehículos quedaron atravesados en toda la carrera Quinta, generando caos. Varias personas que estuvieron desde el lugar de los hechos aseguraron que esta situación se repite con frecuencia en la zona por imprudencia en los excesos de velocidad.

Por ahora se espera la llegada de agentes de Tránsito y la policía de Ibagué para custodiar la zona y que la movilidad pueda restablecerse en este sector.

El conductor de la ambulancia, el tripulante y dos personas más también resultaron heridos - crédito Colprensa

Reportan aparatosos accidentes de camiones en Zipaquirá (Cundinamarca) y en Cajamarca (Tolima)

Dos aparatosos siniestros de tránsito se reportaron en las carreteras del centro del país durante la noche del lunes 20 de mayo, en los que estuvieron involucrados tractocamiones.

El primero de ellos involucró a dos vehículos de carga que chocaron violentamente en Zipaquirá (Cundinamarca), donde uno de los conductores quedó atrapado, quien tuvo que ser extraído al quedar atrapado en la cabina.

“Se presenta un fuerte accidente entre dos tractocamiones en la variante que comunica al municipio de Zipaquirá con el Cajicá. De manera inmediata se hace la activación de personal de bomberos del municipio de Zipaquirá y centros hospitalarios”, informó sobre el accidente el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Aunque por fortuna los operarios que manejaban los vehículos fueron rescatados con vida, fue necesaria la intervención de maquinaria para poder rescatar del camión a uno de ellos.

En el aparatoso accidente entre los dos tractocamiones, uno de los conductores tuvo que ser extraído por los bomberos de Zipaquira - crédito Bomberos de Cundinamarca

“Se hace la atención de dos personas lesionadas. Uno de los conductores resulta atrapado, pero fue rescatado afortunadamente con vida por parte del personal de Bomberos. Ambos son valorados y remitidos a los diferentes centros asistenciales”, agregó Farfán.

El otro accidente ocurrió en el corredor vial entre Ibagué y Cajamarca, en el kilómetro 46 de la vía La Línea, donde otro tractocamión que transportaba cervezas se volcó y posteriormente se incendió, informaron en la emisora Caracol Radio.

Agregaron que el vehículo de carga habría sufrido fallas mecánicas que conllevaron al accidente, que provocó el cierre de la vía, mientras los bomberos de la zona lograron el rescate del conductor del automotor.

El hombre sufrió heridas de consideración y lo trasladaron de emergencia al hospital Santa Lucía de Cajamarca, pero luego fue trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Ibagué.

“En el lugar se logra el rescate del conductor que presenta varias lesiones de consideración, fue trasladado al hospital de Cajamarca y posteriormente a la ciudad de Ibagué”, citaron en el medio radial de las declaraciones de la capitana, Laura Marcela Lara, jefe Seccional de Tránsito y transporte del Tolima.

Finalmente informaron que el vehículo de carga venía desde Yumbo (Valle del Cauca) con un cargamento de cerveza que tenía como destino Bogotá. Sin embargo, inescrupulosos de la zona saquearon el automotor en el lugar.

<br/>