Quién es la esposa de Abelardo De la Espriella: la conoció cuando ella era una bebé y han afrontado hasta atentados con bombas

La mujer, que lleva varios años junto al abogado, lo conoce desde niños; en entrevista el el jurista, que suena como precandidato presidencial, contó intimidades de su relación

Guardar

Nuevo

Ella es la esposa de Abelardo de la Espriella y la historia de cómo se conocieron - crédito @ABDELAESPRIELLA/X
Ella es la esposa de Abelardo de la Espriella y la historia de cómo se conocieron - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Abelardo De la Espriella es uno de los abogados más conocidos de Colombia, especialmente por sus posiciones políticas de derecha y sus frecuentes controversias públicas.

A pesar de la atención mediática que recibe por sus opiniones y su lujoso estilo de vida, De la Espriella también se destaca por su dedicación a su familia y en sus redes sociales suele aparecer compartiendo momentos especiales con su esposa e hijos.

Por estas publicaciones en redes sociales, sus defensores y, también sus detractores, se interesan por saber quién es la mujer que ha estado a su lado durante todos estos años y cómo se conocieron.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cómo se llama la esposa de Abelardo de la Espriella - crédito @delaespriella_style/IG
Cómo se llama la esposa de Abelardo de la Espriella - crédito @delaespriella_style/IG

Se trata de Ana Lucía Pineda, a quien conoció cuando ella era apenas una bebé, porque sus familias sostenían una amistad desde hace mucho tiempo.

Abelardo, 10 años mayor que Ana Lucía, la vio crecer, pero no fue hasta que ella tenía 17 o 18 años que volvieron a encontrarse en Bogotá. En una reciente entrevista con el medio radial Tropicana, De la Espriella compartió detalles sobre cómo fue ese reencuentro que cambió sus vidas.

“Yo conozco a Analu desde que nació, somos familias amigas, yo le llevo 10 años. La vi muy pequeñita y la volví a ver cuando tenía 17 o 18 años aquí en Bogotá”, fueron las palabras con las que Abelardo empezó a contar cómo surgió la relación con su esposa.

El reencuentro en la capital de Colombia fue un momento decisivo para los dos y marcó el futuro que les esperaba. Además que de la Espriella, tan pronto la vio, quedó impactado y supo que ella era lo que quería para su vida.

Ella iba caminando y yo quedé flechado porque ella es preciosa. Llamé a mi madre y le dije: ‘Vi a una de las mellizas Pineda’, no sabía si era su hermana o era Ana Lucía, y me dijo: ‘Esas peladas son maravillosas, no como ese poco de viejas con las que andas’, porque yo era soltero y estaba en mi apogeo, tenía como 28 años”, confesó Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella conoce a su esposa desde que era una bebé - crédito @delaespriella_style/IG
Abelardo de la Espriella conoce a su esposa desde que era una bebé - crédito @delaespriella_style/IG

Su madre, actuando como si fuera cupido, arregló una reunión que resultó ser el inicio de una hermosa historia de amor.

Como a la semana se presentó en mi oficina mi mamá con Ana Lucía y su hermana, y eso fue flechazo inmediato. Ha sido una historia maravillosa, tenemos cuatro hijos: Lucía, Salvador, Filipo y Francesca”, indicó quien se hiciera famoso como el abogado de los famosos.

Abelardo y Ana Lucía llevan 18 años juntos, de los cuales 17 han estado casados. Su unión ha resultado en una numerosa y mediática familia. El abogado asegura que su relación ha estado marcada por momentos de amor y apoyo mutuo, incluso en situaciones difíciles y peligrosas que Abelardo ha enfrentado en su carrera, según Abelardo de la Espriella confirmó.

De hecho, una de las anécdotas más notables que compartió en la entrevista con en el medio fue un incidente que tuvieron que atravesar al poco tiempo de iniciar su relación.

Recién empezamos, en la oficina me mandaron un paquete bomba. Mi gente de seguridad se dio cuenta y lo desactivaron. Ella estaba en la oficina, Ana Lucía hacía quinto de semestre de administración de empresas en la Javeriana y estaba ahí, yo trabajando y toda la gente estaba asustada, pero yo fresco. Ella estaba como: ‘¿En qué me metí? ¡Es una bomba!’, y yo le dije: ‘Mira mi amor, llevamos 10 días de novios, aún estás a tiempo de saltar del barco porque lo que viene de aquí pa’ lante es jodido’, y ella: ‘No, yo estoy firme’”, reveló De la Espriella.

Ahora, que está separado de la actividad legal y más metido en la política, el abogado destaca la importancia de contar con el apoyo de su compañera. “Ella se preocupa cada vez que yo peleo, cuando enfrento al gobierno, cuando salgo y digo lo que digo, se preocupa mucho, yo la entiendo”, concluyó el abogado.

Guardar

Nuevo