En horas de la madrugada de este viernes 26 de julio, una banda de delincuentes hizo un asalto millonario a una fábrica de confección ubicada en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy.
Los ladrones se llevaron más de cien jeans listos para ser comercializados, así como una máquina y otros elementos valiosos. Las pérdidas económicas que dejó este robo superan los $20 millones de pesos, y deja a la fábrica en una situación económica grave.
Según las autoridades, los delincuentes forzaron las chapas y rejas del establecimiento para ingresar. Durante el asalto, una mujer que estaba colaborando con la banda se mantuvo en la parte exterior del edificio vigilando la zona. Esto permitió que los ladrones pudieran actuar con tranquilidad y sin ser interrumpidos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El propietario de la fábrica manifestó su preocupación no solo por la pérdida de los productos y la maquinaria, sino también por las consecuencias económicas después del hurto.
El empresario ahora enfrenta dificultades para cumplir con sus obligaciones con empleados y clientes, lo que ha generado una deuda aún más grande.
Este caso a prendido las alarmas entre los vecinos y empresarios del sector, quienes denuncian que no es la primera vez que pasa este tipo de robos. Los residentes afirman que la delincuencia en la zona ha aumentado y que las autoridades no están realizando rondas suficientes. Una situación que se ha ido aumentando entre los pequeños empresarios de Kennedy.
La victima del robo le dijo a Citytv que solicitó la intervención de las autoridades para capturar a los responsables del robo y para que se refuercen las medidas de seguridad en la zona. Sin embargo, a pesar de haber presentado una denuncia formal, el microempresario siente que el caso ha sido desatendido y teme que no se realicen avances significativos en la investigación.
Ladrones entraron por el techo a una bodega de residuos orgánicos y se llevaron una millonaria suma de dinero
Los habitantes del sector de Carvajal en Kennedy están preocupados ante la cantidad de actos de inseguridad que afectan las finanzas de los capitalinos que viven en esta zona.
De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, los criminales cuentan con variedad de modalidades para arrebatarles sus pertenencias. Algunas de ellas están dirigidas a los ciudadanos de a pie y hay otras que se centran en las propiedades; precisamente, un robo al interior de una bodega que se presentó durante la noche del domingo 21 de julio de 2024.
Las víctimas denunciaron que los criminales se metieron por el techo después de las 8:30 p. m., aprovechando que el sector se encontraba desolado para evitar ser vistos por los vecinos y cometer el robo sin mucha presión.
El dueño de la bodega fue identificado como Wilson Moreno y habló con Citytv para dar a conocer los hechos, incluso, alegó que la policía del sector no llegó a tiempo en el momento en el que realizaron el llamado para dar a conocer la situación.
De acuerdo con la denuncia, los ladrones se llevaron herramientas y otros elementos indispensables para su trabajo. Entre los objetos robados se encuentran taladros, pulidoras y una máquina caladora con la que trituraban los residuos; las pérdidas ascienden a los $4 millones, según Moreno.
“Nos dejaron varados porque se nos llevaron todo, todo, todo”, dijo el ciudadano ante el millonario robo que, probablemente, afectará los ingresos de esta familia humilde y trabajadora que recoge los materiales orgánicos durante el lunes, miércoles y viernes.
La víctima de este robo aseguró que el actuar de las autoridades fue “muy negligente”, teniendo en cuenta que los esperaron por más de tres horas y ya se resignaron a no tener ningún apoyo de su parte. Sin embargo, los ciudadanos piden que pongan la denuncia oficial para que los criminales sean rastreados, capturados y posteriormente llevados a prisión para que no vuelvan a afectar a ningún otro vecino o comerciante del sector.