Investigan asesinato de taxista en plena vía pública: se había salvado de otro atentado

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los hechos no estarían relacionados con el paro del 23 de julio

Guardar
El hecho se dio en
El hecho se dio en inmediaciones de un colegio, donde se escucharon los disparos (Imagen referencial) - crédito @DenunciasAntio2/X

Francisco Quintero Barrientos, un taxista de 27 años, fue asesinado a tiros durante la jornada del paro nacional de taxistas que se adelantó en diferentes puntos de la ciudad para rechazar las plataformas de transporte, ante el impacto que han tenido en su trabajo.

Los hechos ocurrieron el martes 23 de julio en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda, específicamente en la Avenida Los Molinos, frente al Colegio Salesiano. En ese momento, la víctima se encontraba estacionada en su taxi y, aparentemente, esperaba un servicio en el momento en el que fue atacado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las primeras investigaciones de las autoridades indican que dos individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo en el que se encontraba Quintero Barrientos y le dispararon ocho veces para luego escapar sin dejar mayor rastro.

Después de las primeras averiguaciones, la Policía Metropolitana de Pereira y la Fiscalía General de la Nación descartaron la hipótesis de un supuesto robo como motivo del crimen, pues los documentos, objetos personales y dinero del conductor fueron hallados intactos dentro del taxi.

Los hechos sucedieron en medio
Los hechos sucedieron en medio del paro de taxistas que se llevó a cabo a nivel nacional - crédito Colprensa

Ante esta situación, la secretaria de Gobierno de Dosquebradas, July Andrea Galvis, dio a conocer que el homicidio de Quintero no está relacionado con el reciente paro nacional de taxistas, lo que enciende las alertas sobre los móviles que llevaron a los delincuentes a actuar en contra de su vida.

“Recibimos la noticia de un lamentable hecho de sangre. Un taxista que estaba en el sector del Salesiano fue interceptado por hombres en motocicleta. Este caso está siendo investigado por el CTI. Podemos confirmar que esta persona no estaba involucrada en la marcha nacional de taxistas”, declaró Galvis a los medios locales.

No era el primer atentado en contra del taxista

Francisco Quintero Barrientos ya había sido víctima de otro atentado el 10 de mayo de 2021 en Norte de Santander, según la información recaudada por las autoridades, por lo que se está trabajando en la investigación para determinar si existe alguna conexión entre ambos ataques.

Los criminales llegaron en una
Los criminales llegaron en una motocicleta y balearon al ciudadano - crédito redes sociales

Aunque no se conocen mayores detalles sobre los atacantes, las autoridades se encuentran adelantando la respectiva inspección de las cámaras de seguridad para verificar hasta dónde se transportaron los criminales.

Así también se adelantan las indagaciones en el entorno del conductor, por medio de las que se intenta determinar si en algún momento de su vida llegó a ser víctima de amenazas, o si tenía problemas con otras personas que pudiera terminar en este caso fatal.

Hombre atropelló a un niño y una mujer en Dosquebradas

El 8 de julio de 2024 se presentó un accidente en el que dos personas fueron atropelladas en el barrio San Judas de Dosquebradas y, al ser requerido por las autoridades, encontraron que el conductor ya tenía suspendida su licencia por 20 años y contaba con una multa de $25 millones, por lo que no tenía permiso para movilizarse por la ciudad.

Hay alerta ante la cantidad
Hay alerta ante la cantidad de conductores irresponsables que se movilizan por Risaralda - crédito JUAN CARLOS CRUZ/CUARTOSCURO.COM

Del mismo modo, lograron establecer que el irresponsable sujeto conducía el vehículo en estado de embriaguez, por lo que fue capturado por las unidades de la Policía Nacional que llegaron al lugar para atender la situación. Pese a que el niño y la mujer resultaron con lesiones, se encuentran fuera de peligro.

“Afortunadamente, no hubo víctimas fatales en este accidente. Lo que sí se evidenció, fue la falta de solidaridad y de responsabilidad del hombre que conducía el vehículo que atropelló a estas personas, quien ya tiene una suspensión de su licencia por 20 años, precisamente, porque fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez. Además, tiene una multa por 25 millones de pesos que no ha pagado”, explicó el secretario de Tránsito y Movilidad del municipio de Dosquebradas, Yeison Palacio.

Guardar