Habló el trabajador de Transmilenio atacado por encapuchados en la Universidad Nacional: “Llegaron dos agentes de Policía a evitar que me quemaran la moto”

El ciudadano aseguró que quienes lanzaron bombas incendiarias contra una patrulla le querían quemar la moto

Guardar
El gestor de Transmilenio aseguró que los encapuchados querían prenderle fuego a su moto  - crédito Camila Diaz
El gestor de Transmilenio aseguró que los encapuchados querían prenderle fuego a su moto - crédito Camila Diaz

En medio de los disturbios que se reportaron el jueves 25 de julio en inmediaciones de la Universidad Nacional, en Bogotá, encapuchados intentaron incendiar una patrulla de la Policía y la motocicleta de un trabajador de Transmilenio.

Luego de conocer el balance que entregó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en la mañana del viernes 26 de julio, salieron a la luz nuevos detalles de lo ocurrido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El trabajador de Transmilenio, que quedó captado en video cuando intentaba huir de un grupo de encapuchados, se refirió a lo ocurrido a las afueras de la Universidad Nacional.

De acuerdo con lo citado por Caracol Radio, integrantes del grupo que causó estragos en esa zona del país persiguieron al gestor del sistema de Transporte porque, al parecer, querían incendiar el vehículo en el que se movilizaba.

Encapuchados lanzaron papas bomba contra una patrulla de la Policía Nacional - crédito @MariaFdaCabal/X

Según lo que manifestó el empleado de Transmilenio, lo que estaba intentando hacer cuando fue perseguido era salvaguardar la integridad de los usuarios del sistema, al ver la situación de orden público. Al ver la situación de orden público, el operario se acercó a un bus que pretendía pasar por el lugar para indicarle que se detuviera, eso con el fin de evitar ataques contra el articulado.

En ese momento fue cuando el grupo de enchapuchados se desplazó hasta donde él estaba para intentar atacarlo, de acuerdo con la denuncia.

“Yo trabajo para Transmilenio y en ese momento estaba haciendo una inspección y veo que unos encapuchados estaban saliendo por la calle 26. Me dirijo en ese momento a uno de los articulados para que no pasara en el momento de confrontación y veo que unos encapuchados se van a mi moto a prenderle fuego”, relató el ciudadano.

El trabajador del sistema de transporte masivo aseguró que gracias a la patrulla de Policía que pasó por el sector en ese momento fue que el ataque no escaló. De acuerdo con el operario, los patrulleros fueron “ángeles” que llegaron a salvarlo.

“En ese momento aparecen unos ángeles guardianes que me mandaron. Llegaron dos agentes de Policía a evitar que me quemaran la moto”, añadió.

Así mismo, aseguró que él vio el momento exacto en el que los encapuchados presuntamente le rociaron un líquido a la motocicleta.

“Yo veo que le rociaron algo a la moto, no sé que era, pero la pretensión era quemarme la moto y cuando vieron los policías arremetieron contra ellos y fue muy fuerte, en ese momento se le pasan a uno muchas cosas por la cabeza y pensaba solo en la integridad física de ellos”, apuntó.

El alcalde Carlos Fernando Galán dijo que se investigarán los hechos

El alcalde afirmó que un grupo de encapuchados atentó con bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía Nacional, lo que provocó que uno de los agentes respondiera con disparos.

Policía abrió fuego contra encapuchados en inmediaciones a la Universidad Nacional - crédito @anateresabernal/x

Galán resaltó que estos ataques no se dieron en el desarrollo de una protesta social, pues no hubo convocatoria alguna para una manifestación. Según sus declaraciones, la información recibida desde tempranas horas del jueves indicaba un posible intento de bloqueo y uso de explosivos.

Durante el bloqueo, un gestor de tráfico de Transmilenio fue perseguido aparentemente por su labor de mantener la operatividad del sistema de transporte. Esto motivó la intervención policial, que resultó en el enfrentamiento con los encapuchados.

El alcalde resaltó que el uso de armas de fuego por parte de los policías será objeto de investigación. También enfatizó la importancia de una acción conjunta con todas las autoridades para sancionar a quienes cometan actos contra la fuerza pública o civiles.

Carlos Fernando Galán visitó a los dos policías heridos en la clínica y confirmó que se encuentran en buen estado de salud y solo sufrieron afectaciones auditivas menores.

Por otro lado, según el jefe de la Unidad de Antiexplosivos de Bogotá, intendente Wilmer Rodríguez, cerca de la Universidad Nacional se hallaron cinco artefactos explosivos improvisados, compuestos por piedras, puntillas y arandelas, usados como metralla.

Guardar