El mercado de fichajes para el inicio del torneo finalización de 2024 ha sido uno de los más movidos en los últimos años en el fútbol colombiano, debido a que, tras el título del Atlético Bucaramanga, los clubes históricos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) están obligados a ser campeones para clasificar a la Copa Libertadores.
Entre los refuerzos más destacados se encuentra Duván Vergara, que volvió al América de Cali; Yairo Moreno, que llegó al Junior de Barranquilla; o David Ospina, que se convirtió en nuevo guardameta de Atlético Nacional; sin embargo, el que más llamó la atención a nivel nacional e internacional fue la contratación de Radamel Falcao García, por Millonarios.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La llegada del máximo goleador de la selección Colombia hizo que el club capitalino vendiera más de 30.000 abonos. Sumado a esto, despertó el interés de los hinchas del fútbol colombiano que desean ver en su ciudad al samario, de 38 años.
Sin embargo, un factor que tiene preocupados a los hinchas del club Embajador es que Falcao no ha logrado marcar en los tres partidos que ha disputado en la Liga Betplay, el último de ellos en la derrota de Millonarios 1-2 frente a Atlético Nacional.
Contra el equipo Verdolaga, Falcao disputó 73 minutos, remató en tres ocasiones, uno de ellos al arco y entregó bien seis de los diez pases que intentó, logrando con ello una calificación de 6.7 en SofaScore, mientras que el mejor de Millonarios fue David Macalister Silva, con 7.6.
Con el partido del 24 de julio, Falcao completó 22 meses sin marcar gol en una jugada en movimiento, lo que ha impedido que se convierta en el máximo anotador colombiano de la historia, ya que se encuentra a un tanto del récord de Víctor Hugo Aristizábal, quien marcó 348 goles en su carrera.
Ante la sequía goleadora de Falcao, en redes sociales se han burlado del samario con comentarios en los que se resalta una posible solución, puesto que en Colombia algunas personas creen que bañándose con ciertas plantas o sustancias, las malas energías se alejarán del individuo.
El baño de ruda suele ser la práctica más utilizada para ello, puesto que desde la época medieval hay múltiples relatos sobre lo positiva que es esta planta, que también se usa con fines medicinales y que algunas personas emplean para alejar la envidia y los posibles hechizos. Además, en algunos casos, se sugiere agregar romero al baño para atraer la felicidad o albahaca para atraer la fortuna.
Habitualmente, este se hace con tres litros de agua caliente que debe dejarse reposar con la planta durante varios minutos hasta que cambie de color. Se dice que para que cumpla con su objetivo no se debe incluir jabón durante el baño, y hay quienes indican que se debe realizar de arriba hacia abajo, desde el cuello.
Otros métodos para alejar las malas energías
Otro método conocido en Colombia es quemar laurel, que también se menciona como un método para atraer abundancia, puesto que en el Feng Shui es una forma de llamar las cosas positivas. Para ello, se recomienda tomar un puñado de hojas secas, escribir lo que se desea y luego encenderlas en un plato. En esta práctica, se aconseja dejar que se concentre la llama para atraer una mayor cantidad de energía positiva.
Otra forma de atraer aspectos positivos es bañarse con sal. Aunque en algunas creencias se afirma que este producto trae mala suerte, también hay quienes lo relacionan con la protección energética y lo consideran fundamental para procesos de purificación.