Entrenador que descubrió a David Ospina reveló que Maluma tenía dotes para ser futbolista: “Todos se reían”

Ceferino García contó cómo el reguetonero le informó a sus compañeros que dejaría a un lado su sueño de ser deportista

Guardar

Nuevo

Maluma, cantante paisa de 30 años de edad, es uno de los artistas colombianos más destacados de la actualidad - crédito Europa Press
Maluma, cantante paisa de 30 años de edad, es uno de los artistas colombianos más destacados de la actualidad - crédito Europa Press

Juan Luis Londoño Arias, más conocido por su nombre artístico, Maluma, se convirtió en uno de los cantantes colombianos más reconocidos en el mundo, ya que logró durante su carrera tener múltiples éxitos y colaboraciones con artistas como Madonna o Ricky Martin.

Sin embargo, antes de ser reguetonero, Maluma tenía un proyecto de vida alejado de los escenarios, puesto que el paisa, cuando niño, soñaba con ser futbolista. Esto hizo que hiciera parte de escuelas de fútbol, siendo una de ellas en las que conoció al futbolista Juan Fernando Quintero (hoy en Racing, de Argentina), que en la actualidad sigue siendo uno de sus amigos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A pesar de que se enfocó en la música, Maluma mostró en diferentes eventos que en realidad sí tenía talento para el deporte. De la misma forma, se declaró como un fanático del fútbol, por lo que participó como presidente de uno de los clubes de la Kings World Cup, campeonato aficionado de fútbol siete liderado por el exfutbolista español Gerard Piqué.

También hizo presencia en la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos, que Colombia perdió con Argentina (1-0), en la que protagonizó uno de los momentos más virales de la jornada.

Maluma estuvo junto a Blessd y Ryan Castro en la final de la Copa América 2024 - crédito AFP
Maluma estuvo junto a Blessd y Ryan Castro en la final de la Copa América 2024 - crédito AFP

Entrenador reveló detalles del Maluma futbolista

Debido al regreso de David Ospina a Atlético Nacional para competir en el fútbol colombiano, el entrenador Ceferino García, que es el fundador del Club Deportivo Alexis García, reveló aspectos desconocidos del comienzo de la carrera del guardameta, pero también aprovechó la oportunidad para hablar de Maluma, uno de sus discípulos que no logró llegar a ser profesional.

García afirmó que hablaría desde sus conocimientos y no desde la fama que tuviera el paisa en la actualidad, por lo que destacó que el reguetonero “no era el mejor jugador de todos”, pero afirmó que desde su postura era un gran lateral izquierdo”.

A pesar de tener talento en el fútbol, el antioqueño decidió no continuar entrenando debido a que el tiempo no le alcanzaba para hacer música y deporte de manera simultánea, por lo que tuvo que soportar el bullying de sus compañeros por la decisión que tomó.

Maluma fue a despedirse del club, se burlaron mucho de él. Se reían de él porque dijo ‘me voy a retirar del fútbol para dedicarme a cantar’ y todo el mundo se le rio”, recordó García.

Maluma reveló que antes de ser cantante tenía el sueño de ser futbolista - crédito Getty
Maluma reveló que antes de ser cantante tenía el sueño de ser futbolista - crédito Getty

Este era un tema sobre el que Maluma ya había hablado durante una entrevista en Good Morning America, en la que indicó que fue tras grabar su primera canción que tomó la decisión de alejarse del deporte.

“Después de jugar por mucho tiempo decidí dejarlo porque fui al estudio por primera vez y grabé mi primera canción. Fue tan sorprendente que decidí dejar el futbol y construir mi propia carrera”, dijo el cantante.

De la misma forma, en diálogo con Bocas, el paisa habló sobre su paso por la escuela Alexis García y destacó que tuvo una experiencia negativa en Bogotá.

“Luego pasé a la Sub-14, a la sub-15 y me fui a jugar a La Equidad, de Alexis García, en Medellín. Ahí pasé dos años. Tuve la oportunidad de hacer un par de viajes a Bogotá, pero, obviamente, jugar en la capital es totalmente diferente, la altura afecta muchísimo. Pero sí. Definitivamente, yo sí quería ser jugador profesional”.

En esa ocasión, el reguetonero también mencionó las burlas que recibió por su decisión, puesto que aunque son objetivos difíciles de lograr, no es habitual que jóvenes que sueñan con ser futbolistas también intenten de manera simultánea triunfar en la música.

“Todos mis parceros del equipo me gozaron, se rieron de mí y yo les dije: ‘Ok, van a ver que yo voy a cumplir mis sueños y algún día me van a recordar’. Fue la mejor decisión que pude haber tomado”.

Guardar

Nuevo