El pasado 12 de julio se reportó la desaparición de Andrés Ibáñez de 42 años, conductor de plataforma de Bogotá, luego de que saliera a realizar su recorrido habitual por el sur de la ciudad.
Familiares y allegados continúan con la búsqueda de Ibáñez en compañía de las autoridades, y hace poco se reportó que su vehículo fue encontrado en un punto de la localidad de Antonio Nariño, aunque no se hallaron pistas de su paradero.
El vehículo en el que Andrés desapareció fue localizado en las cercanías de El Restrepo una semana después de su desaparición. El auto estaba en un estado de abandono, con el parachoques caído y las ventanas abiertas. Este descubrimiento ha generado preocupación debido a que no fue informado a las autoridades responsables del caso en el momento.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La familia de Andrés expresó que fueron ellos quienes tuvieron que dar aviso al propietario del automóvil para que este pudiera ser sometido a inspecciones técnicas. Este procedimiento es vital para avanzar en las investigaciones y encontrar a Andrés, de acuerdo con declaraciones de sus allegados
Desafortunadamente el GPS del carro tampoco fue encontrado luego de realizar la debida inspección, y familiares aseguran que las plataformas con las que Ibáñez trabajaba no han sido de ayuda para determinar cuáles fueron los últimos puntos por los que transitó el desaparecido.
“Son más las pistas que hemos podido conseguir nosotros que con ayuda de las autoridades o de la plataforma de transporte”, comentó Daniel Ibáñez, hermano de Andrés.
De igual manera manifestó que la falta de cooperación de las plataformas los han remitido de nuevo a la Fiscalía general de la nación: “Nos pidieron un correo autenticado con la Fiscalía para la información; nosotros nos preguntamos si Didi o Uber no tienen un protocolo de emergencia para estos casos tan graves”, añadió.
La encargada de dar aviso a las autoridades sobre la desaparición del conductor fue su hija de 12 años, que luego de extrañar su llegada a la hora habitual y que los mensajes habituales no le llegarán después de determinada hora, hizo una publicación por medio de redes sociales con información detallada y alertar a las autoridades.
“Ha desaparecido desde el viernes 12 de julio del 2024, en la ciudad de Bogotá, salió en el carro (gris) Renault Placa BMB667, ayuda por favor. […] Por favor cualquier información, si lo han visto o saben cuál es la ubicación de Andrés Ibáñez, al número 3132761013″”, alertó su hija.
Robaron otra camioneta en Bogotá, pero esta vez los delincuentes terminaron estrellados contra un semáforo
Un nuevo caso de hurto a vehículos se presentó en la noche de este miércoles 24 de julio, en el barrio de la Chucua, localidad de Kennedy, un grupo familiar son las más recientes víctimas de la inseguridad en Bogotá.
Delincuentes llegaron hasta una vivienda donde una familia estaba guardando su vehículo, allí, intimidaron a las víctimas con armas de fuego y se llevaron la camioneta en la que se transportaban, comunidad y autoridades luego del previo aviso realizaron una persecución que terminó en la entrada del barrio Madelena en la localidad de Ciudad Bolívar, pues lo criminales se estrellados contra un semáforo.
De acuerdo con los testimonios, todo ocurrió cuando, “Llegábamos de viaje y mientras sacábamos maletas aparecieron dos hombres diciendo que le entregamos la llave y se llevaron el carro”, fueron las palabras de una mujer afectada por estos bandidos.
De inmediato una joven miembro del núcleo familiar informó a las autoridades y éstas le comunicaron a los cuadrantes más cercanos a la zona del hurto para que procedieran con la investigación. Solo unos minutos más tarde lograron identificar el vehículo con los ladrones e iniciaron la persecución con ayuda de algunos residentes de la zona.
La rápida reacción de las autoridades intimidó a estos hombres que terminaron contra uno de los semáforos de la zona.