Defensa de Daniel Sancho presentará informe de última hora para desarmar el caso

El español es el confeso asesino del cirujano colombiano Edwin Arrieta, en un crimen perpetrado en Tailandia

Guardar

Nuevo

Abogados del español confían en que el informe cambiará el proceso del caso - crédito EFE/Concepto
Abogados del español confían en que el informe cambiará el proceso del caso - crédito EFE/Concepto

A pesar de que el juicio en contra del español Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta terminó en mayo, abogados de la familia del europeo de 30 años han seguido manifestándose sobre el proceso, que podría terminar con Sancho condenado a pena de muerte o cadena perpetua.

Dentro de sus argumentos, Marcos García Montes, vocero y jurista principal del europeo, ha indicado que la muerte del colombiano en Tailandia fue producto de un accidente durante una discusión entre los hombres, pero la postura de los abogados de la familia Arrieta y la fiscalía en el país asiático es diferente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las autoridades en Tailandia, Sancho tenía planeado asesinar al colombiano y luego descuartizarlo para arrojar el cuerpo al mar y un vertedero, lo que argumentan con la compra de una sierra y cuchillos por parte del español en Koh Samui.

Sin embargo, un informe de los hechos indicó que antes del asesinato se había registrado una discusión, lo que se ha convertido en el motivo por el que los abogados del español aseguran que habría algún tipo de persecución en contra de su defendido.

Un informe podría cambiar el caso

La condena que recibirá el español se conocerá en la última semana de agosto - crédito RedesSociaes/AdrianFoncillas
La condena que recibirá el español se conocerá en la última semana de agosto - crédito RedesSociaes/AdrianFoncillas

A un mes de que sea condenado el español, se filtró en la prensa europea que los abogados de Sancho entregaron a la corte de Koh Samui en su escrito de conclusión un informe en el que respaldan su hipótesis sobre el caso, en el que indican que no hay forma de comprobar que el asesinato de Arrieta fue algo premeditado.

En el documento resaltan que como lo ha indicado Daniel Sancho, luego de la muerte del colombiano improvisó sus acciones, asegurando que el desmembramiento del cuerpo y la desaparición de los documentos del cirujano fueron producto del desespero que tenía por salir de la situación.

Además de lo expuesto durante el juicio, sumaron la postura de los criminólogos Carmen Balfagón y Ramón Chippirrás, que resaltaron indicios con los que buscan demostrar que Arrieta falleció tras recibir un golpe en la cabeza durante una pelea en la que ambos se agredieron.

Otro argumento es que el español dejó su pasaporte cuando alquiló una moto en Koh Samui, lo que para los abogados es una muestra de que Sancho no tenía intenciones de dejar la isla.

Abogados de la familia Arrieta han afirmado que se trató de un crimen premetidado- crédito EFE/Linkedln
Abogados de la familia Arrieta han afirmado que se trató de un crimen premetidado- crédito EFE/Linkedln

Respecto al presunto “cambio” de algunas pruebas por parte de la fiscalía, entregaron múltiples fotografías del descubrimiento del cuerpo del colombiano en un vertedero; sobre esto, indican que las bolsas en las que estaban los retos del cirujano no son las mismas que Sancho compró días atrás, como lo han buscado afirmar las autoridades.

Por último, la prueba clave para ellos es una fotografía de la camiseta negra que tenía Edwin Arrieta cuando murió, en la que resaltan los huecos que la fiscalía indicó que eran puñaladas, pero en el informe forense dictaminaron que solo era un agujero y que no tenían nada que ver con el asesinato del colombiano.

Junto al documento entregado por la defensa de Sancho, los abogados de la familia Arrieta también entregaron un informe final con el que buscaran demostrar que en realidad el español sí había premeditado el crimen y tenía intenciones de escapar sin que se conociera el asesinato del cirujano.

Dentro de los argumentos expuestos durante el juicio se destacó que Sancho intentó desaparecer el pasaporte de Arrieta y que se acercó a una estación de policía para pedir ayuda para encontrar al colombiano, a pesar de que un día antes había desmembrado su cuerpo, asegurando que el español demostró estar consciente de sus acciones.

Guardar

Nuevo