Buscan a testigos que puedan brindar detalles sobre la muerte de joven motera en vía de Cundinamarca, tras conocerse su identidad

La familia de la víctima invitó a los actores viales a manejar con precaución por las carreteras, luego de este accidente que tiene de luto a Zipaquirá, municipio de residencia de la víctima

Guardar
La joven de 27 años
La joven de 27 años iba rumbo a su trabajo, en el Club Guaymaral - crédito Facebook

Los familiares de Elizabeth Romero Duarte, la joven motociclista que perdió la vida en medio un accidente de tránsito, que se reportó la mañana del miércoles 24 de julio, está en la búsqueda de testigos que puedan aportar detalles en la investigación del caso.

El hecho se reportó pasadas las 7 de la mañana por la variante de Cajicá, en la vía Zipaquirá-Bogotá, cerca de la glorieta de la Universidad Militar, en la salida de la capital al norte de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según lo que se alcanzó a reportar en redes sociales, el automotor y la joven quedaron atrapados en el costado izquierdo del eje posterior de un tractocamión que se dirigía por la vía en el momento que se presentó el siniestro, provocando congestión vehicular en este punto del departamento de Cundinamarca.

El caso generó problemas de
El caso generó problemas de movilidad la mañana del miércoles 24 de julio hacia el norte de Bogotá - crédito FUNDACION CONDUCTORES EN LINEA DE COLOMBIA/Facebook

Se conoce la versión de un testigo

Infobae Colombia habló con Juan Romero, hermano de Elizabeth, quien aseguró que solo se cuenta con la versión de un testigo que observó el momento en que se habría presentado la fatalidad en la vía. “No hay cámara, había un testigo, pero dicen que ella perdió el control de la moto”, comentó el joven, también motero.

Elizabeth Romero iba rumbo a su lugar de trabajo, ubicado en el Club Guaymaral, donde laboraba como administradora. Con su muerte, Elizabeth dejó a su esposo y a un pequeño hijo, motivo por el cual su hermano aprovechó para invitar a los diferentes actores viales a que manejen con precaución por las carreteras. “Tenemos que llega a un lugar, pero tenemos que saber llegar”, insistió Juan Romero.

La familia de la motera espera que alguna persona que haya visto los hechos pueda comunicarse para brindar más detalles y esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, son varios los homenajes que ha recibido Elizabeth, sobre todo de varios grupos de motociclistas en Zipaquirá y Tocancipá, ante su inesperada partida.

La joven motera recibió varios
La joven motera recibió varios homenajes por parte de comunidades y clubes de motociclistas, quienes lamentaron su partida y expresaron su apoyo a los familiares en medio de la investigación que busca esclarecer los hechos - crédito Facebook

“Yo también soy motero pertenezco a un grupo de aquí de Tocancipá. Le hice la despedida como ella se lo merecía”, aseguró Juan, quien el jueves 25 de julio, junto a sus compañeros del club La Disidencia, hicieron una caravana de despedida como forma de rendirle un sentido acto de despedida, y que finalizó en el cementerio Las

“Tuvo sus última rodada camino al cielo sin vuelta atrás”, finalizó Juan, quien informó que el viernes 26 de julio también se realizará una velatón a las 7:30 de la noche por el sector de La Casona, cerca al almacén Éxito.

La velatón que se anunció
La velatón que se anunció para el viernes 26 de julio se realizará por el sector de La Casona, cerca al almacén Éxito, en Zipaquirá, Cundinamarca - crédito cortesía familia de Elizabeth Romero Gutiérrez

Motero dio un salto mortal en el aire mientras conducía por el norte de Bogotá: todo por falta de señalización

Un motociclista resultó gravemente herido tras colisionar con un separador no señalizado en la Calle 100 con Autopista Norte. El incidente fue captado por pasajeros de un vehículo particular y difundido en plataformas de denuncia ciudadana el fin de semana del domingo 21 de julio de 2024. El motociclista, al intentar cambiar de carril, impactó con la estructura de concreto, lo que provocó que cayera violentamente al suelo.

De acuerdo a los testimonios registrados en el vídeo, diferentes conductores coincidieron en que el accidente era previsible y que la falta de señalización en dicha área contribuye a estos siniestros. Algunos conductores señalaron que una velocidad prudente podría haber evitado el accidente, mientras que otros pidieron una intervención inmediata del Distrito para mejorar la señalización en la Autopista Norte.

En contraste, otros ciudadanos destacaron que la estructura ha estado en el mismo lugar por años y es perfectamente visible bajo condiciones normales de atención y velocidad, sugiriendo que el problema reside en el comportamiento y la imprudencia de los conductores.

La velocidad a la que iba el motociclista habría sido determinante - crédito @OscuraColombia / X

En paralelo, la Secretaría Distrital de Movilidad identificó otro tramo de alto riesgo en la Avenida Las Américas, especialmente entre la Calle 13 y la Carrera 65. Desde 2021 se han registrado al menos 261 siniestros en esta área, con un alto número de heridos y fallecimientos, en su mayoría motociclistas y peatones. En 2023, se reportaron 147 heridos y en los primeros meses de 2024, ya se contabilizan 83 lesionados.

Hernán Ortiz, coordinador de datos y vigilancia de la iniciativa de seguridad vial de Bloomberg en Colombia, señaló que las características de la Avenida Las Américas, como la alta congestión vehicular y la falta de control de velocidad, contribuyen significativamente a los accidentes. Peatones frecuentemente cruzan fuera de las áreas designadas, aumentando el riesgo.

Por último, Wilmer Suárez, vigilante en la zona, destacó que algunos conductores de busetas se detienen en lugares no adecuados, creando peligros adicionales para los motociclistas.

Guardar