La entidad financiera anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad para los usuarios que tienen tarjetas de crédito. Debido a esto, entre el 30 de julio y el 8 de agosto se realizarán mantenimientos en el App Personas.
De acuerdo con la información emitida por Bancolombia, las labores se ejecutarán desde las 3:00 a. m. hasta las 3:40 a. m. acorde al rango de fechas mencionados, por lo que serán 40 minutos al día que la plataforma estará sin servicio.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, la financiera indicó que los usuarios podrán hacer uso de la Sucursal Virtual Personas en la página web para realizar los movimientos, mientras la plataforma se encuentre en mantenimiento. Además, los clientes pueden utilizar los cajeros automáticos y pagar con sus tarjetas de crédito y débito. Estas transacciones esenciales no se verán interrumpidas. La entidad financiera se ha comprometido a reducir al mínimo el impacto de esta interrupción en sus clientes.
Adicionalmente, el banco aconsejó a sus usuarios que planeen las transacciones en línea con la debida anticipación para evitar cualquier inconveniente durante el periodo de mantenimiento. Por lo tanto, Bancolombia se ha preparado para ofrecer información y asistencia por medio de sus canales de atención al cliente, con el propósito de solucionar cualquier duda o inquietud que puedan tener los usuarios respecto a esta interrupción temporal.
Así podrá iniciar sesión en App Bancolombia Personas
Lo primero es descargar la plataforma y registrarse; posteriormente, debe seguir estos pasos:
- Abrir la aplicación
- Dar en ‘Iniciar sesión’
- Escribir el usuario con el se registró
- Ingresar la clave que utiliza en el cajero
Además, los usuarios pueden hacer el registro de su huella para abrir sesión, aportándole seguridad al momento de realizar cualquier acción dentro de la aplicación.
Cabe recordar que el 21 de julio la entidad bancaria también realizó mantenimientos y actualizaciones respecto a la aplicación móvil.
Bancolombia creó la primera plataforma para comercializar criptomonedas en Colombia
Hay que destacar que el Grupo Bancolombia lanzó oficialmente Wenia, su nueva firma enfocada en las criptomonedas, con una propuesta innovadora que permite a los usuarios comprar, vender, recibir, enviar y convertir estos activos digitales.
Esta iniciativa posiciona a la entidad financiera en la vanguardia del mercado de las criptomonedas, logrando competir con gigantes del sector como Binance y Bitso. Uno de los principales atractivos de Wenia es la introducción del COPW, una criptomoneda estable cuyo valor está equiparado 1:1 con el peso colombiano. Esta novedosa apuesta está diseñada para facilitar una transición suave y segura de los usuarios hacia el universo cripto, prometiendo una experiencia de usuario excepcional basada en la inclusividad y eficiencia.
“Con la consolidación de Wenia, desarrollada con altos estándares de seguridad y las mejores prácticas de la industria, hoy empezamos a materializar este camino en el que queremos proporcionar a nuestros clientes una experiencia confiable y una nueva forma de usar su dinero”, expresó Pablo Arboleda, CEO de Wenia.
En términos de operaciones, Wenia inicia ofreciendo una selección de criptoactivos, entre ellos Bitcoin, Ether, USDC, MATIC, y el ya mencionado COPW. Este último sirve como la principal puerta de entrada para los clientes a la plataforma, permitiendo la conversión hacia y desde las demás criptomonedas disponibles. Para garantizar un entorno seguro y regulado, solo las personas naturales, mayores de edad, con nacionalidad y residencia colombiana, pueden vincularse a Wenia, proceso que, por ahora, requiere inscribirse en una lista de espera en la página web oficial de la plataforma.
La relevancia de esta iniciativa puede comprenderse mejor al considerar el contexto más amplio de la industria blockchain y criptoactivos. El último año, el sector generó ingresos globales cercanos a los 12.000 millones de dólares (aproximadamente 10.700 millones de euros), evidenciando un crecimiento significativo con más de 148 millones de nuevos propietarios de activos digitales.