Dos leyendas que formaron parte de las primeras temporadas de la competencia de resistencia, llegarán al Desafío XX para revolucionar todo en el programa. Se trata de Faustino Tino Asprilla que formó parte del Desafío 20-05 y Desafío 2015 India: La reencarnación, junto con el Pibe Valderrama, que integró el Desafío 2004: La aventura.
El fichaje fue anunciado por el Canal Caracol durante la emisión del formato de resistencia y convivencia, que se desarrolla en Colombia, en la llamada ciudad de las cajas que se creó para desarrollar la competencia en pandemia. “Dos leyendas regresan en el ciclo dorado de sus vidas. Llegan a cambiarlo todo. Será el fichaje del siglo. El Tino y el Pibe revolucionarán el Desafío”, fue el mensaje que transmitió el programa.
Se desconoce en qué momento de la competencia llegarán las leyendas futboleras, pero se espera que lleguen a revolucionarla, con motivo de la celebración de los 20 años de existencia del programa de destreza y habilidades física.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Asprilla resultó eliminado en 2005 en el juicio que emitieron sus compañeros de equipo y en 2015 debió abandonar la competencia debido a una lesión que presentó en la rodilla producto de un mal movimiento en una de las justas.
La leyenda de la selección Colombia destacó en su primera participación en el reality, no solamente por sus habilidades físicas, comparadas cuando jugaba en el terreno de juego en los estadios. El delantero que deslumbraba con su magia en el campo de fútbol también lo hizo con el liderazgo que demostró a lo largo de la competencia y cómo relacionaba con sus compañeros, sin mezclar el sentido del humor que lo caracterizó siempre, sino también por la seriedad con la que tomaba sus pruebas.
Por su parte, Valderrama fue integrante del grupo de las celebridades, donde estuvo junto a figuras reconocidas como el modelo Juan David Posada y Mario Espitia. En esa temporada, el Pibe fue objetivo por parte de sus contrincantes, quienes lo consideraban un villano dentro de la competencia, mientras que sus seguidores fuera de la pantalla lo veían con un héroe que llegó a hacerles la vida más fácil dentro de la unificación.
El deportista compitió junto con otras celebridades como Isabella Santodomingo, Juan Carlos Vargas, Patricia Castañeda, Juan David Posada y Paula Andrea Betancourt, que fue elegida como la ganadora de la primera edición, en el mismo equipo. Esta fue la primera vez en la que se realizó el Desafío, así como también fue la primera oportunidad en la que se eligieron celebridades para participar.
Por qué se grabó el Desafío XX en Colombia
En esta ocasión, la competencia se lleva a cabo en Tobia, Cundinamarca, un municipio rodeado de naturaleza y que ha sido sede de las últimas ediciones del programa debido a la pandemia de covid-19 que comenzó en 2020.
En una reciente entrevista con Lo sé todo, del Canal 1, Serna aclaró que la decisión de filmar nuevamente en Tobia no fue influenciada por su deseo personal, sino que fue tomada en conjunto para celebrar los 20 años del programa en Colombia, país de origen del formato.
“Cómo te contesto eso. No tiene nada que ver ni con las decisiones de El Desafío. Se tomó la decisión de celebrar los 20 años del Desafío en nuestro país, imagínate un formato que nace en Colombia y pues cómo no”, indicó la presentadora.