De acuerdo con las autoridades de Bogotá, al día en la capital de la República se reportan 10 casos de violencia relacionadas con conductores y actores viales. En ese sentido, un inquietante caso de intolerancia en las calles bogotanas fue revelado por la usuaria de TikTok @Soyluisahernandezv, que narró cómo su esposo estuvo a punto de ser apuñalado por un motociclista, lo que llevó a Hernández a visibilizar su historia para llamar la atención sobre la importancia de la tolerancia a la hora de conducir.
A través de un video, la usuaria relató que todo comenzó cuando ella y su familia se dirigían a una cita médica con su hijo, pero durante el trayecto, un motociclista se atravesó en el camino y su esposo tuvo que tocar la bocina del auto para evitar una colisión.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, el motociclista comenzó a perseguirlos agresivamente: “El motociclista cerró a mi esposo, él le pitó y trató de esquivarlo, pero el motociclista lo siguió y se paró al frente del vehículo”, explicó Hernández.
“No lo dejó pasar”, aseguró la usuaria, que agregó que, acto seguido, su esposo bajó el vidrio para disculparse y pedirle al conductor que retirara su motocicleta para poder llegar a su destino: “Le pidió disculpas, pero le dijo que por favor se quitara y que lo dejara pasar, que simplemente lo estaba esquivando”.
La situación se tornó aún más escalofriante cuando el motociclista comenzó a gritar e insultar al esposo de Luisa Hernández, pues “lo trató horrible, con palabras que ustedes ni se imaginan”, agregó, incluso, el hombre miró a su alrededor y metió una de sus manos en su bolsillo.
Según el relato de la mujer, en un momento de intuición, Hernández decidió intervenir asomándose por el vidrio oscuro del coche, por lo que su repentina aparición fue clave para calmar la tensa situación: “Me asomé y le dije al muchacho: ‘Oye, qué pena, pero es que necesitamos llegar a la cita médica de mi hijo’”, explicó.
En ese momento, el motociclista aseguró que no pasaría nada más, solo porque vio al bebé en el coche: “El muchacho muy amablemente nos contestó: ‘Se salvó de que vi al bebé porque yo lo iba a apuñalar, conmigo nadie se mete’”, mencionó la usuaria de la plataforma china que agregó: “Nos dejó asustados, paniquiados”.
Por último, la usuaria compartió una reflexión sobre lo sucedido, por lo que invitó a sus seguidores a ser conscientes sobre la importancia de no provocar enfrentamientos en la vía pública: “Es un llamado a la tolerancia que tienen que tener las personas cuando manejan, y segundo, a que no se confíen, no se confíen y no se peleen con nadie en la calle, porque ustedes no saben con qué atarván se van a encontrar”, concluyó.
El video de @Soyluisahernandezv cuenta con más de 3.000 Me gusta y casi que 300 comentarios, entre los que se encuentran usuarios que aseguraron haber vivido lo mismo y no aceptar el porte de armas en el país.
“Por esa razón no estoy de acuerdo con el porte de armas porque la gente no se sabe controlar y este país sería un cementerio total”; “A nosotros nos pasó, la diferencia es que mi esposo es boxeador jajajaja pobre motociclista ese día no le fue nada bien, pero él se lo busco 😅”; “En Bogotá siempre pasa la gente anda con los guantes puestos y son superintolerantes le toca a uno ignorar y seguir”; “y el alcalde mirando que más impuestos cobrar”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.