Tiktoker hizo un recorrido guiado por la casa de “Yo soy Betty, la fea”: don Hermes, el papá de Beatriz Pinzón, fue el anfitrión

Con el estreno de ‘Betty la fea, la historia continúa’, la propiedad donde vivía la familia Pinzón abrió nuevamente sus puertas a las cámaras y los fanáticos de la telenovela

Guardar
El creador de contenido Julián Murillo fue el encargado de filmar el recorrido - crédito @thejulianm / TikTok
El creador de contenido Julián Murillo fue el encargado de filmar el recorrido - crédito @thejulianm / TikTok

Julián Murillo, el creador de contenido que se hizo viral al compartir sus toures por casas (house tours) en viviendas de celebridades y desconocidos con los que se topaba en la calle, mientras camina por Bogotá, sorprendió a sus seguidores al mostrar un recorrido guiado del mismísimo ‘don Hermes’ (interpretado por Jorge Herrera) en la casa de los Pinzón, de Yo soy Betty, la fea.

Como con los demás invitados a su dinámica, Murillo empezó por preguntarle al padre de Beatriz cuánto pagaba de arriendo y él, sin salirse de su personaje, respondió: “no pago arriendo. La casa es de mi propiedad y la compré con mi trabajo, con mi esfuerzo como contador y se la compré a mi querida familia, a mi esposa Julia y a mi hija Betty”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El recorrido inició por la sala, en donde, según don Hermes, le celebraron los 15 años a “la niña” (Betty) y, a un costado, junto a las escaleras, le enseñó al influencer su mítica colección de vinilos con los mayores éxitos del tango.

En su visita, el tiktoker conoció la sala, el comedor, la cocina y la habitación de Betty - crédito @Thejulianm / Tiktok

Su favorito no es otro que el uruguayo Julio Sosa, y recomendó a los más jóvenes familiarizarse con versiones algo más modernas de este género, nacido en la cuenca del río de La Plata.

Atravesando el salón principal se encontraron con el comedor, “pequeño, pero acogedor”, tanto como para ser el lugar de estudios de Betty mientras “se quemaba las pestañas” para sacar adelante su pregrado como economista y una especialización en finanzas y relaciones internacionales.

La decoración estuvo en manos de uno de sus “compadres” y fue tan bien elaborada y los materiales de tan excelente calidad que, décadas más tarde, sigue dando un toque único a la casa de los Pinzón.

En la cocina, dijo Don Hermes es donde se luce, haciendo los desayunos de su hija Betty y su nieta Camila, con todo y que es “asediada por ‘la belleza de Microlax’ (Nicolás, interpretado por Mario Duarte) que es, como quien dice, un tubo digestivo en forma humana. Aquí viene a comerse los huevos y a que le den juguito”.

Antes de subir, se encontraron con los títulos de Betty, aunque no todos. Y en la segunda planta visitaron su habitación, “donde ella se encuentra consigo misma, donde está su diario y donde su mamá, Julia, le dio los concejos ejemplares que han hecho que Betty sea lo que es hoy en día, la mujer excelsa que es hoy en día”.

La casa de Betty, ubicada en el barrio Teusaquillo, Bogotá, abre al público - crédito Mauricio González/ cortesía
La casa de Betty, ubicada en el barrio Teusaquillo, Bogotá, abre al público - crédito Mauricio González/ cortesía

Casa de los Pinzón podrá alquilarse en un única oportunidad a través de la plataforma Airbnb:

Se conmemoran 25 años del lanzamiento de ‘Yo soy Betty, la fea’, escrita por Fernando Gaitán, y qué mejor que hacerlo con el estreno de la segunda temporada el 19 de julio en Prime Video.

Pues bien, Airbnb no desaprovechó el nuevo boom de la fea más famosa de todas y ofreció una experiencia especial a los seguidores de la telenovela. Los fanáticos podrán pasar una noche en la casa original de los Pinzón, reservando desde el 31 de julio para los días 10 y el 11 de agosto.

Los seguidores de Betty la Fea ahora pueden explorar cada rincón de su casa - crédito Mauricio González/ cortesía

Ana María Orozco, actriz que interpreta a Betty, explicó: “Nunca he abierto las puertas de mi casa como en esta ocasión”. Durante la estancia, los huéspedes podrán explorar la casa tal como se veía en la serie y probarse los atuendos más emblemáticos de Betty.

Se incluye en la experiencia el acceso al armario personal de Betty, la habitación donde el personaje escribía su diario y una galería con retratos de sus amigos y familiares y para coronar se ofrecerá un desayuno con un estilo muy similar al que Betty y su padre Hermes disfrutaban en la serie.

Guardar