Sicarios asesinaron a niña de 13 años en su propia casa: intentaban atentar contra su madre

La menor de edad falleció después de que el criminal le propinara tres balazos

Guardar
Los criminales llegaron gasta la casa para acabar con la vida de la madre de la niña - crédito Colprensa
Los criminales llegaron gasta la casa para acabar con la vida de la madre de la niña - crédito Colprensa

Los habitantes del municipio de El Copey, ubicado en el departamento de Cesar, se encuentran conmocionados por el asesinato de una niña de 13 años, que falleció a manos de sicarios que llegaron hasta su vivienda y le dispararon en repetidas oportunidades.

De acuerdo con las versiones preliminares entregadas por los habitantes del sector, la menor de edad se encontraba al interior de su casa en el momento en el que uno de los sicarios ingresó al lugar y le propinó tres impactos de bala para, posteriormente, huir del lugar en una motocicleta en la que lo estaba esperando su cómplice.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La víctima de este brutal ataque fue identificada como Myriam Mejía. Sus vecinos y familiares la trasladaron hasta el hospital San Roque, donde los especialistas confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La tragedia ocurrió el miércoles 24 de julio, sobre las 9:00 p. m. en el momento en el que uno de los criminales llegó hasta la vivienda, presuntamente, para asesinar a la madre de la menor, pero como no la encontró en el lugar, decidió atentar contra la vida de la niña.

Se ofreció una millonaria recompensa para capturar a los responsables - crédito Composición - Infobae/Renato Silva/Panorama
Se ofreció una millonaria recompensa para capturar a los responsables - crédito Composición - Infobae/Renato Silva/Panorama

Ante la gravedad de esta situación se pronunció el alcalde de El Copey, Assad Raish, el cual reconoció que el municipio está “atravesando tiempos críticos en materia de seguridad”, por lo que están adelantando acciones para evitar que la ciudadanía vuelva a pasar por una situación de este tipo.

Repudio y lamento profundamente los hechos violentos ocurridos en los últimos días, en especial el brutal homicidio de hoy que cobró la vida de una niña. Estoy determinado a tomar medidas contundentes para restablecer la seguridad y la paz en nuestra comunidad”, dijo el mandatario municipal en la noche del miércoles.

Del mismo modo, anunció medidas inmediatas para velar por la seguridad de los menores de edad y los habitantes del municipio: “Queda estrictamente prohibida la circulación de parrilleros hombres desde las 6:30 p. m. hasta las 5:00 a. m.”.

De acuerdo con reportes ciudadanos, los criminales se han tomado la zona - crédito captura de video cortesía y Freepik
De acuerdo con reportes ciudadanos, los criminales se han tomado la zona - crédito captura de video cortesía y Freepik

Inicialmente, se habilitó una recompensa de hasta $20 millones para aquellos ciudadanos que brinden información que conduzca a la captura de los responsables del atroz acto que enluta a los pobladores del sector. Incluso, se realizará un consejo extraordinario de seguridad para tomar acciones con el apoyo de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena San Juan.

“Vamos a estar al lado del señor alcalde en una mesa de seguridad para protocolizar la ampliación de esta recompensa. Hay información concreta que nos permitirá establecer esta captura. Aquí hay que hacer justicia”, explicó el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel.

Debido a la gravedad de la situación, la Gobernación del Cesar compartió el siguiente mensaje: “Nos duele el corazón por el asesinato de la niña Myriam Mejía, de 13 años, ocurrido en El Copey. Haremos mesa de seguridad en la población, todas las autoridades, para acordar más acciones”, y aclaró que la recompensa incrementó: “Aportamos $20 millones y sube a $40 millones la recompensa por información sobre autores”.

El alcalde confirmó acciones en contra de la delincuencia - crédito Assad Raish Gámez / Facebook
El alcalde confirmó acciones en contra de la delincuencia - crédito Assad Raish Gámez / Facebook

Varias situaciones de este tipo se han presentado en el municipio, por lo que las autoridades pretenden implementar las restricciones que sean necesarias para salvaguardar la seguridad de los habitantes de la zona, que se mostraron atemorizados ante este nuevo caso, pues afirman que ni siquiera al interior de sus hogares se encuentran a salvo.

En cuanto a la madre de la menor, se está intentando establecer el motivo por el cual los criminales pretendían asesinarla, para brindarle la protección requerida ahora que perdió a su hija. Mientras tanto, los ciudadanos piden organizar plantones en memoria de la menor e incrementar las acciones en contra de la delincuencia: “Este municipio requiere de autoridad con mano de hierro, porque se está acostumbrando a que todo el que quiere pasar por encima de los demás”.

Guardar