El Ministerio de Minas y Energía, junto con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la empresa Air-e y el Comité de Usuarios, anunció que se suspenderán los cortes de energía en 13 sectores del Atlántico del 25 de julio al 5 de agosto. Estos cortes habían sido programados por impagos.
Durante este periodo, Air-e debe implementar un plan de mejora de recaudo para cada área energética, el cual será evaluado todos los lunes. El objetivo es evitar la interrupción del servicio eléctrico en esas zonas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Air-e también se comprometió a renegociar acuerdos con suscriptores comunitarios, siempre que se mantenga el acceso constante a sus redes eléctricas para actividades como lecturas, revisiones, y reconexiones.
El Ministerio de Minas y Energía, por su parte, presentará una propuesta para ajustar los precios de los contratos bilaterales de energía ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), buscando corregir la inflación del Índice de Precios del Productor (IPP) registrada entre 2021 y 2022. Este proceso podría durar un mes.
Además, el ministerio gestionará rápidamente el pago de subsidios a los operadores de red. Los alcaldes que deseen participar en la negociación para suspender parcialmente o totalmente los cortes de energía tendrán 10 días para firmar un acuerdo con Air-e, asumiendo parte del recaudo mensual en barrios subnormales y zonas de compleja gestión.