En video quedó asalto con armas de fuego a una droguería en el norte de Bogotá

Los tres delincuentes quedaron captados tras cometer el hurto al establecimiento en la localidad de Usaquén

Guardar
Los hechos se presentaron cerca al PriceSmart de la calle 170, en el barrio Santa Teresa, en la localidad de Usaquén - crédito loquepasa_enbogota/Instagram

Los hechos de inseguridad en la capital del país no dan tregua. Pese a que las cifras oficiales indicaron que en lo que va del 2024 en Bogotá se han reducido las cifras por hurto (bajo diversas modalidades, como el hurto a establecimientos comerciales, por ejemplo), se conoció un nuevo caso de hurto del cual fueron víctimas los empleados de una droguería en el norte de la ciudad.

Este nuevo caso de hurto, como ha ocurrido con varios de los hechos recientes en Bogotá, se conoció gracias a una publicación hecha a través de redes sociales, que además del mensaje, incluyó el video de la cámara de seguridad del local, y que registró el segundo a segundo de los maleantes, quienes tuvieron tiempo suficiente para hacerse con su botín.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según lo que se alcanza a observar en el registro que quedó en video, los hechos se presentaron el miércoles 24 de julio pasadas las 11 de la mañana en el barrio Santa Teresa (localidad de Usaquén), cerca a la carrera Séptima con calle 170, momento en el que los dos delincuentes, quienes cubrieron sus rostros con la ayuda de tapabocas y gorras, entraron a la droguería simulando ser dos clientes más.

En un primer momento ingresaron dos sujetos simulando ser clientes. Cuando uno de ellos sacó la botella de agua de la nevera, el otro sacó el revólver con el cual intimidaron a las tres mujeres que se hallaban en la droguería, dos de ellas, empleadas - crédito loquepasa_enbogota/Instagram
En un primer momento ingresaron dos sujetos simulando ser clientes. Cuando uno de ellos sacó la botella de agua de la nevera, el otro sacó el revólver con el cual intimidaron a las tres mujeres que se hallaban en la droguería, dos de ellas, empleadas - crédito loquepasa_enbogota/Instagram

En cuestión de segundos, y luego que uno de los bandidos sacan una botella de agua de una de las neveras, el otro desenfundó el arma de fuego con la cual intimidó a una mujer que también se hallaba realizando una compra en el sitio, y a las dos empleadas que a esa hora atendían la droguería, quienes lo único que hicieron fue alzar la manos tras la amenaza que les hizo uno de los atracadores.

Después de que uno de los ladrones ingresó al punto en donde se hallaba la caja registradora, un tercer delincuente aparece en escena, pero en vez de gorra llega con un casco de motocicleta, hecho que tiene a las autoridades revisando cámaras de seguridad para establecer si habría más automotores involucrados en el ilícito, así como más miembros de la banda que protagonizó este nuevo hecho de inseguridad en Bogotá.

El hecho ha provocado indignación en los internautas que han visto la publicación, e incluso varios de ellos no dejaron pasar la oportunidad para expresar su descontento ante los reiterados casos de inseguridad que se conocen a través de grupos de difusión en aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp o Telegram), en los que se observan casi que de forma semanal, hurtos en varias modalidades como el robo de celulares por parte de motoladrones, o como en este caso, a establecimientos comerciales.

Segundos después de que los dos ladrones advirtieron a las mujeres del hurto, otro delincuente ingresó para ayudar a vaciar la caja registradora, en la que no dejaron ni siquiera una moneda - crédito loquepasa_enbogota/Instagram
Segundos después de que los dos ladrones advirtieron a las mujeres del hurto, otro delincuente ingresó para ayudar a vaciar la caja registradora, en la que no dejaron ni siquiera una moneda - crédito loquepasa_enbogota/Instagram

En algunas de las respuestas al video, los usuarios le pidieron acciones al alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, e incluso uno de los ciudadanos que comentó la publicación, le dijo al mandatario que “ya es hora de reaccionar y hacer algo por la seguridad de la capital”.

Por el momento, las autoridades en la zona se encuentran adelantando las acciones pertinentes que buscan dar con el paradero de esta banda de delincuentes que hizo de las suyas al norte de Bogotá.

La ciudadanía, cansada de la inseguridad, se está tomando la justicia por mano propia

En otro hecho de inseguridad que se conoció en Bogotá el jueves 18 de julio, pero en la localidad de Puente Aranda, un ciudadano que había retirado una suma considerable de dinero fue perseguido por delincuentes en motocicleta en los alrededores de San Andresito de la 38. Ante el intento de fleteo, tanto comerciantes como transeúntes se unieron para enfrentar a los asaltantes y defendieron al ciudadano en apuros.

Los hechos fueron captados en video y difundidos en redes sociales, donde la comunidad expresó su rechazo a este incidente. La falta de presencia policial en el lugar generó preocupación, ya que no se pudo confirmar si los delincuentes fueron detenidos luego de ser atrapados por la comunidad.

Los comerciantes y curiosos hicieron presencia en la zona en el momento del suceso - crédito @bogotaampm / X

Luego de enfrentar a los criminales, los ciudadanos capturaron a los agresores y prendieron fuego a la motocicleta en la que se movilizaban. Este acto de justicia por mano propia generó comentarios mixtos en redes sociales. Algunos usuarios destacaron la solidaridad y la organización de los comerciantes para repeler a los ladrones, mientras que otros criticaron la violencia y expresaron que la motocicleta destruida podría haber sido recuperada si fuera robada.

Al respecto, la concejala de Bogotá, Diana Diago, se pronunció al respecto señalando la “inseguridad desbordada” y la falta de intervención de las instituciones. Hizo un llamado a las autoridades, incluyendo al alcalde Carlos Fernando Galán y a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, para que atiendan la situación y cumplan con el lema Bogotá camina segura.

Por último, la cabildante también instó a la Policía Metropolitana a fortalecer la seguridad en las áreas comerciales como San Andresito de la 38, donde los comerciantes han adoptado medidas por su cuenta debido a la repetida ocurrencia de incidentes delictivos en la zona.

Guardar