Iglesia ha sido robada siete veces por hombre que las autoridades han dejado libre en dos ocasiones

A pesar de que la comunidad detuvo al ladrón y lo entregó a la Policía, el individuo volvió a salir a las calles días después

Guardar

Nuevo

Residentes del sector piden que se haga justicia - crédito Colprensa/ParroquiaSantaMargarita
Residentes del sector piden que se haga justicia - crédito Colprensa/ParroquiaSantaMargarita

A pesar de que el alcalde Carlos Fernando Galán ha afirmado que las cifras de inseguridad han mejorado en Bogotá, esta problemática sigue siendo una de las cuestiones que más genera preocupación en la ciudadanía de la capital.

Como argumentos que justifican la percepción de peligro que manifiestan los bogotanos, cabe destacar que, en lo corrido del año, el promedio de robos denunciados en Bogotá es de más de 1.000 por jornada; sumado a ello, en 2023 más del 40% de los hurtos registrados fue en esta ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es por ello que los ciudadanos piden una mayor presencia de las autoridades, pero también que los procesos avancen para que los delincuentes no puedan seguir saliéndose con la suya. Esta es la situación que vienen denunciando desde hace varios meses los residentes del barrio Ciudad Kennedy, en la octava localidad de la ciudad.

Esto se debe a que la parroquia Santa Margarita ha sido robada en siete ocasiones por el mismo sujeto, lo que pueden comprobar debido a que ha quedado registrado en las cámaras de seguridad del espacio religioso.

Esta iglesia se encuentra en la localidad de Kennedy - crédito Parroquia Santa Margarita
Esta iglesia se encuentra en la localidad de Kennedy - crédito Parroquia Santa Margarita

A pesar de esto y de que en dos oportunidades las autoridades han capturado al ladrón que ha logrado llevarse computadores, objetos religiosos y hasta las ofrendas, el hombre ha sido dejado en libertad en ambas ocasiones.

Feligreses de la iglesia y residentes de la zona afirmaron a CityTV que se trataría de un hombre de aproximadamente 23 años, que desde octubre de 2023 ha encontrado la forma de ingresar a la iglesia, siendo el 19 de julio la más reciente ocasión en la que se llevó objetos de valor del lugar.

En esa ocasión, y debido a que la comunidad se ha unido para reforzar la seguridad de la parroquia, el ladrón terminó abriendo un hueco en el techo de la iglesia, por lo que, además de los objetos robados, ahora el sacerdote está buscando la forma de solventar el pago del arreglo de la estructura.

Ricardo Perdomo, diácono de la parroquia Santa Margarita, indicó al medio citado que las autoridades no han respondido por qué este sujeto ha sido dejado en libertad, manifestando que: “Nosotros ya lo hemos llevado ante la justicia, pero vuelven y lo sueltan”.

El mismo sujeto ha robado la misma iglesia en siete ocasiones - crédito Parroquia Santa Margarita
El mismo sujeto ha robado la misma iglesia en siete ocasiones - crédito Parroquia Santa Margarita

El religioso manifestó sentirse inseguro, ya que la comunidad y él no descartan que cuando el sujeto no encuentre objetos de valor pueda intentar agredir a las personas, pues ha sido visto en los registros de las cámaras merodeando la zona.

“Desde el año pasado, este hombre ha ingresado a robarnos. En octubre de 2023 se robó varios computadores y celulares. También se lleva las ofrendas. Vivimos con la incertidumbre de en qué momento va a volver a entrar y en qué momento nos va a dañar otra vez la parroquia. Arreglar el techo y las puertas representa pérdidas económicas”.

Además de descartar que pueda ser enviado a una cárcel porque “no representa un peligro para la sociedad”, las autoridades han indicado que esta no sería la única iglesia que ha sido robada por el individuo que sigue en libertad.

“La policía nos informó que esta no es la única parroquia que ha saqueado este hombre. Hay otra iglesia, cercana a la nuestra, que también ha sido víctima. Ya no sabemos qué hacer”, declaró a CityTV Ricardo Perdomo.

Ante esta situación y los robos que se registran en la zona por parte de bandas delincuenciales, en Kennedy la comunidad se ha unido para pedir que las autoridades y el distrito ofrezcan más garantías de seguridad para los residentes de la zona.

Guardar

Nuevo