Como Brayan José Caicedo Garnica, de 25 años, fue identificado el hombre que murió tras caer del piso 16 de un edificio en Bucaramanga, después de que la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelantara un operativo policial en el apartamento donde se encontraba.
Según informaron las autoridades, el hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de julio a las 5:30 de la tarde, en el barrio San Francisco, en el edificio Torre Gaudí, cuando la Sijín de la Policía Nacional llegó al apartamento 1601 para realizar un allanamiento y capturar a presuntos miembros de una banda dedicada a la comercialización de celulares robados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En el lugar se encontraron otras cuatro personas en la sala, tres hombres y un menor de edad, quienes fueron detenidos sin resistencia. Sin embargo, Brayan José Caicedo, que se encontraba en una de las habitaciones, intentó evadir el cerco policial.
Al abrir la puerta, los agentes lo encontraron subido en una ventana. “El Policía intentó persuadirlo para que se quedara quieto, y al momento de intentar detenerlo cayó”, comentó una fuente enterada al medio regional Vanguardia.
Caicedo Garnica cayó al tejado de unos parqueaderos, rompiendo la estructura y falleciendo instantáneamente, por lo que se hizo necesaria la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para realizar el levantamiento y asumir la investigación para precisar las circunstancias del incidente.
El fallecido, originario de San Cristóbal, Venezuela, también poseía documentos colombianos y se cree que hacía parte del grupo delincuencial. De hecho, en el allanamiento se incautaron unos quinientos celulares robados y varias armas de fuego.
Entretanto, los demás detenidos serán presentados en audiencias judiciales, y la Policía Metropolitana de Bucaramanga prometió ofrecer detalles adicionales sobre la operación tras culminar estas diligencias, además aclarar lo ocurrido con el joven de 25 años.
Mientras tanto, el cuerpo de Caicedo Garnica permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de ser entregado a sus familiares.