El reality de competencia culinaria MasterChef Celebrity se enfoca en celebridades que intentan demostrar sus habilidades en la cocina. Esta versión del programa cuenta con personalidades colombianas de la industria del espectáculo, deporte y comedia, quienes compiten en una serie de desafíos gastronómicos.
Los televidentes del programa gastronómico observan cada noche, por el Canal RCN, las dinámicas del juego y la competencia que se vive con cada desafío; sin embargo, muchos desconocen que este reality tiene largas jornadas de grabación. Es por esa razón que Ricardo Henao, el sexto eliminado, habló con Infobae Colombia acerca del detrás de cámara de MasterChef Celebrity.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Una vez llegas al canal, ya le pertenece a la producción y ellos empiezan a organizar precisamente para que todo funcione con los tiempos; entonces sí es bastante estricto, algo a lo que uno también está acostumbrado porque uno sabe que es hacer televisión, pero sinceramente el mejor de los tratos, la mejor de las compañías desde los productores hasta las personas que están con uno cuidándolo y acompañándolo durante todo el proceso”, explicó el actor para este medio.
El pereirano reveló que son 12 horas de grabaciones, de las cuales algunas se vuelven difíciles debido a la complejidad de la competencia: “El trato es magnífico, comemos muy bien, nos tratan muy bien, todo es muy tranquilo, pero ya cuando estás en el tema competencia, ya toda la efervescencia del juego y de todo se convierte en otra cosa, entonces diría que lo difícil realmente es sortear el juego porque el juego te convierte en un jugador más y tú quieres ganar. Entonces entender que a veces ganas, a veces pierdes es complejo, pero diría yo que lo sé procesar muy bien y así estoy al día de hoy aquí”.
El actor, que participó en producciones del Canal RCN como Rigo y Enfermeras, confesó que la convivencia con sus compañeros también hace que se dificulten las grabaciones, pero destacó que los participantes de esta temporada la mayoría se la llevan muy bien: “Gratamente viví momentos muy bonitos dentro y fuera de MasterChef. Alcanza a ser una convivencia completa porque tú estás compartiendo con todos tus compañeros 12 horas, llegas a tu casa, sigues cocinando, te acuestas a dormir y al otro día es otra vez con tus compañeros: entonces la vida se convierte en eso. Sinceramente, me ha parecido que ha sido un grupo, no diría tranquilo, sino un grupo con sus ideas claras, con su carácter también, porque cada uno allí teníamos nuestro carácter”.
Henao se refirió a una las discusiones que más sorprendió en las pantallas y fue la de Franko Bonilla y Camilo Sáenz: “Los comportamientos y caracteres diría yo que se ven más reflejados como el tema de la competencia como los que ya hemos visto en pantalla, porque fuera y atrás pues obviamente quedan cosas y rezagos. Digamos, por ejemplo, me atrevería a ser chismoso en la discusión de Franko y Alejo; ellos sí quedaron un poco tocados, pero aun así ellos lo manejaron con mucha tranquilidad fuera de cámara. Lo manejaron con mucho respeto y al día de hoy se la llevan muy bien; eso fue un momento, son cosas que ocurren también en la convivencia y en la vida como en cualquier cosa, pero en realidad todo el grupo ha tenido muy buena energía todos”.
El exparticipante destacó que alcanzó a tener una buena relación con varios de sus compañeros, que todavía continúa en la competencia, y además, habló de las enseñanzas que le dejó el reality gastronómico: “Yo me la alcancé a llevar muy bien con todos y creo que eso es lo más bonito que me llevo realmente de MasterChef porque de alguna manera me decían que no había estado mucho tiempo, pero con ese corto tiempo alcanzar a conquistar a mis compañeros digamos como la persona que soy, como me comporto, con la idea clara de lo que yo quiero y lo que a mí me parece correcto”, agregó en diálogo con este medio.