Dos cuerpos sin vida fueron encontrados en menos de 24 horas en las playas de Puerto Colombia

La ciudadanía pide una investigación para determinar si los casos están relacionados

Guardar
Los ciudadanos están en alerta ante los macabros hallazgos en la zona - crédito Colprensa
Los ciudadanos están en alerta ante los macabros hallazgos en la zona - crédito Colprensa

Los habitantes de Puerto Colombia se encuentran en alerta ante el hallazgo de dos cuerpos sin vida a la orilla de las playas de Puerto Colombia, Atlántico, pues los cadáveres fueron encontrados en menos de 24 horas en el sector de las playas de Punta Roca.

El más reciente hallazgo se registró durante la mañana del miércoles 24 de julio de 2024, después de que el cuerpo fue arrastrado por la corriente hasta la orilla. Al verlo, los ciudadanos realizaron el respectivo llamado a las autoridades para denunciar la situación y los uniformados se desplazaron hasta allí para verificar de qué se trataba.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Efectivamente, al llegar al lugar, los uniformados lograron confirmar la versión de las autoridades y adelantaron el respectivo levantamiento del cadáver. Se continúa adelantando la respectiva investigación para determinar su identidad, teniendo en cuenta que el cuerpo se encuentra en alto grado de descomposición.

En cuanto a las características, los ciudadanos y las autoridades reportaron que tenía una sudadera negra y una camiseta negra. Así también, contaba con varios tatuajes, por lo que se espera encontrar a sus allegados. Al parecer, se trataría de un pescador; sin embargo, esta es solo una hipótesis que está siendo investigada por las autoridades.

Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico
Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

En cuanto a la segunda víctima, se dio a conocer que se encontraba desnudo y se destacó que tiene un tatuaje en su hombro izquierdo en forma de lobo. Incluso, en las imágenes difundidas se puede confirmar que no tiene un dedo, por lo que se habla de una posible tortura, antes de que fuera arrojado al mar, aunque esta versión ha surgido por parte de la ciudadanía y no existe, hasta el momento, una confirmación oficial.

“Nos alertaron de esta situación y nosotros emprendemos todo lo que corresponde a las investigaciones y nos lleva como administración a una alerta, dado que el mismo comandante nos puso en conocimiento del avistamiento de tres cuerpos que venían flotando en jurisdicción del río Magdalena, específicamente por el sector de Palermo”, informó Saul Leiva, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia.

La ciudadanía pide celeridad en las averiguaciones que se adelantan sobre este hecho, pues se ha hablado sobre varios cadáveres hallados durante los últimos días en la misma zona y hay alerta sobre lo que pudo haberles ocurrido.

Uno de los cuerpos estaba completamente desnudo - crédito @HENRYFOREROJ /X
Uno de los cuerpos estaba completamente desnudo - crédito @HENRYFOREROJ /X

Se espera que pronto la inspección realizada por parte del equipo técnico pueda arrojar indicios sobre las causas de la muerte, mientras que también se adelanta la ubicación de los familiares de los ciudadanos para que puedan realizar las honras fúnebres y despedirlos.

Otro de los detalles revelados por Leiva está relacionado con el reporte de desaparecidos en el municipio de Puerto Colombia, pues afirma que no hay ningún caso vigente. Así que se está investigando en las zonas aledañas a ver si se encuentran denuncias de víctimas de desaparición con características similares.

Los internautas afirman que se trataría de ajustes de cuentas: “Esos son los cuerpos de los asesinatos de las mafias”, dijo uno de los usuarios de la plataforma X, por lo que se espera que la línea de investigación tenga en cuenta la versión de la ciudadanía.

Varios casos de sicariato se han presentado en el territorio - crédito Colprensa
Varios casos de sicariato se han presentado en el territorio - crédito Colprensa

Otro de los casos ocurridos durante 2024 en Puerto Colombia, ocurrió en mayo de 2024, la víctima fue Darwin Alberto Suberto Guzmán, cuyo cadáver fue encontrado en una zona boscosa del barrio Colina del Sol, con varios impactos de bala.

De acuerdo con el reporte oficial del caso, el sujeto era de nacionalidad venezolana y tenía antecedentes judiciales. Incluso, se confirmó que fue capturado en 2022 por el delito de tráfico de estupefacientes.

Guardar