Daddy Yankee fue nominado por primera vez a unos premios cristianos: “Me siento verdaderamente honrado”

El cantante boricua celebró que su canción ‘Donante de Sangre’ haya sido seleccionada por la Asociación de Música Gospel

Guardar
Daddy Yankee explicó que no canceló sus contratos porque es un hombre honesto - crédito Jesús Avilés/Infobae
Daddy Yankee explicó que no canceló sus contratos porque es un hombre honesto - crédito Jesús Avilés/Infobae

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee alcanzó un nuevo hito en su carrera musical tras recibir su primera nominación a los GMA Dove Awards. Daddy Yankee competirá en la categoría de Mejor Canción Grabada en Español con su tema Donante de Sangre, que marcó su transición de la música secular a la cristiana.

Daddy Yankee, conocido mundialmente por ser considerado como uno de los pilares de la música urbana, en especial del reguetón, expresó su gratitud por esta nominación a través de un comunicado de prensa. “Me siento verdaderamente honrado de recibir esta nominación por Donante de Sangre en los Dove Awards. Es realmente gratificante ver que mi música está siendo reconocida de esta manera”, se lee en el documento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La votación para la nominación de los artistas de la edición número 55 de los Dove Awards, que se llevará a cabo el primero de octubre en Nashville, Tennesse, Estados Unidos, proviene de más de 2.500 aspirantes, los cuales fueron evaluados y votados por miembros profesionales de la Asociación de Música Gospel (GMA, por sus siglas en inglés), aunque la votación final se realizará del primero al 8 de agosto de 2024.

Daddy Yankee anunció su retiro de la música urbana en diciembre de 2023. Durante su quinto concierto en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, el artista declaró: “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”, refiriéndose a su decisión de dedicarse a la vida cristiana.

Daddy Yankee asistirá a sus primeros premios como músico cristiano - crédito Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports
Daddy Yankee asistirá a sus primeros premios como músico cristiano - crédito Nathan Ray Seebeck/USA TODAY Sports

Esta transición fue anticipada en marzo de 2022, cuando reveló que se retiraría tras el lanzamiento de su álbum Legendaddy y su gira de despedida.

Meses después, Daddy Yankee sorprendió a la industria de la música con Donante de Sangre, que lanzó el 29 de marzo, Viernes Santo, como una declaración de su fe y la transformación personal que ha experimentado, por lo que no se tenía certeza de cómo sería recibida por la crítica, aunque Raymond Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, aseguró que: “La fe ha sido mi guía y estoy emocionado por esta nueva etapa”.

Su transición a la vida cristiana

La decisión de dejar la música secular, que Daddy Yankee hizo pública el 4 de diciembre de 2024, llegó tras años de considerar esta transición, según explicó en una de sus predicaciones.

Daddy Yankee, uno de los pilares del género urbano, compartió que decidió continuar con sus conciertos y giras para cumplir con los contratos vigentes, evitando así cualquier controversia o incumplimiento que pudiera afectar su reputación: “Sabía que si en 2016 salía diciendo que me convertí, muchos contratos quedarían sin cumplir, y eso traería confusión”, señaló el intérprete.

Daddy Yankee confesó que se convirtió al cristianismo en 2016, pero siguió cantando para respetar sus contratos - crédito flow.cristiano.news/Instagram

Ayala destacó la importancia de la honradez en los compromisos laborales, pues explicó que romper contratos sin razón habría enviado un mensaje equivocado sobre su fe: “El mensaje que das al mundo es que sirves a un Dios truquero, un Dios ladrón”, afirmó.

Al respecto, el boricua explicó que: “Hay mucha gente que se cree que tú puedes romper eso así porque sí y están bien equivocados, porque el mensaje que tú le das al mundo es que yo le sirvo a un Dios truquero, que le sirvo a un Dios ladrón”.

Durante su último concierto en Puerto Rico, Daddy Yankee compartió escenario con artistas como Luis Fonsi, con el que interpretó Despacito, y Rauw Alejandro, que lo acompañó en varias canciones. Esta despedida lo une a otros artistas urbanos que también han decidido seguir un camino religioso, como Héctor “El Father”, Farruko y Voltio.

El cantante boricua aprovechó su concierto en Puerto Rico para anunciar su retiro - crédito ETIENNE LAURENT/EFE
El cantante boricua aprovechó su concierto en Puerto Rico para anunciar su retiro - crédito ETIENNE LAURENT/EFE

Daddy Yankee concluyó su mensaje reafirmando su deseo de utilizar todas las herramientas a su disposición, incluyendo la música y las plataformas digitales, para el reino de Cristo: “Toda herramienta que tenga en mi poder es ahora para el reino”, destacó.

Guardar