Concejal de Santa Marta recibió amenazas de muerte: estaría pensando en tomar radical decisión

El funcionario afirmó que teme por su seguridad y la de su familia, luego de varios incidentes en su contra

Guardar
Miguel Martínez Olano teme por su seguridad- crédito @concejodestamta/X
Miguel Martínez Olano teme por su seguridad- crédito @concejodestamta/X

Miguel Martínez Molano, concejal y abogado de Santa Marta, se habría convertido en una “piedra en el zapato” para los políticos locales, pues logró inhabilitar las candidaturas de Patricia Caicedo y otros dos aspirantes al cabildo por el grupo político Fuerza Ciudadana. Por otro lado, su reconocimiento en la política local le ha generado inquietud por su seguridad y la de su familia.

El “Mono” Martínez, como es popularmente conocido, afirmó que: “Primero está mi vida y la de mis familiares”, poniendo en duda su continuidad en el cargo. El concejal indicó que se encuentra enfrentado acoso por parte de sus compañeros de trabajo, además de amenazas en sus redes sociales y en las calles. Debido a esto, el funcionario ha considerado seriamente su renuncia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El samario afirmó que ha vivido una persecución como consecuencia de su posición neutral y crítica. “Aquí en este concejo, por mi posición, todos los días enfrento un acoso de mis compañeros e intimidaciones de personas que no están de acuerdo con lo que digo por el bienestar de la ciudad que me eligió”, agregó Martínez Molano.

Su forma de vestir, y el lenguaje que utiliza durante las sesiones en el Concejo, han provocado duras críticas. Por otro lado, Martínez resaltó que utiliza expresiones características de la cultura costeña para así defender los intereses de los ciudadanos.

El funcionario resaltó que sus compañeros lo maltratan constantemente  - crédito Infobae
El funcionario resaltó que sus compañeros lo maltratan constantemente - crédito Infobae

La polémica en el Concejo de Santa Marta

Y es que su forma de ser ha generado que en varias ocasiones haya sido privado del uso de la palabra y hasta expulsado de las sesiones con ayuda de la Policía, algo que para él es una situación sin precedentes en la historia de la entidad.

“En este Concejo no hay garantías para ejercer una posición equilibrada”, dijo el cabildante, quien también manifestó que en varios momentos ha sido seguido por sujetos extraños al salir del recinto.

De acuerdo con Martínez, su participación ha sido de oposición, y no necesitó ninguna alianza política para llegar al cargo en el que se encuentra tras varios intentos fallidos. Por otro lado, el concejal Juan Carlos Palacio salió en defensa del funcionario y criticó las actitudes de sus compañeros, quienes han hecho de todo por limitar su libertad de expresión.

“La corporación es un escenario de democracia, donde se llega a controvertir y discutir los diferentes temas de ciudad”, subrayó, y añadió que el estilo característico del “Mono” debe de ser respetado.

Por otro lado, el presidente de la corporación, José Manuel Mozo, que ha tenido varias ocasiones con Martínez, afirmó que el comportamiento del concejal no cumple con las normas de la entidad. “Mis actuaciones serán basadas en la ley, entonces como presidente no puedo permitir que quieran perratearse este lugar”, detalló.

Miguel Martínez no es el único concejal de Santa Marta que recibe amenazas contra su vida, anteriormente Anselmo Gual habló sobre la posibilidad de abandonar el cargo, pues temía por su seguridad, porque el 15 de febrero de 2024 fue víctima de un atentado en su contra.

Anselmo Gual de la Hoz también ha recibido amenazas - crédito @concejodestamta/X
Anselmo Gual de la Hoz también ha recibido amenazas - crédito @concejodestamta/X

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario salía de un centro comercial de la ciudad, momento en el que se le acercaron sujetos armados y dispararon contra su vehículo; sin embargo, el concejal logró equipar las balas.

“No me di cuenta si eran personas en moto o a pie; sentí el impacto y cuando reaccioné, frené y quedé congelado; el vidrio se partió todo y se me tapó el oído por el impacto; como pude, arranqué, pero el carro se me apagaba, estaba muy nervioso”, dijo en entrevista con Opinión Caribe.

Días antes, el 6 de febrero, el cabildante había denunciado amenazas en su contra que recibió por medio de mensajes de texto.

Guardar