La difícil prueba del ‘desafío de sentencia y bienestar’ encendió los ánimos en el reality el Desafío XX en la noche del episodio 75. Andrea Serna, la presentadora, explicó el circuito que enfrentó a tres hombres y una mujer de cada equipo en el box azul, el equipo perdedor quedaría con un integrante en peligro de ser eliminado.
Al inicio, la competencia comenzó con los participantes discutiendo sobre la estrategia, pero el interés se centró en Yoifer, que manifestó su deseo de enfrentar a Alejo, capitán de Omega. Kevyn consultó a Darlyn respecto a si Francisco se atrevería a desafiarlo por un lugar en el programa de convivencia, a lo que Darlyn respondió negativamente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El primer desafío, explicado por Andrea Serna, consistió en recolectar fichas bajo el agua, llevarlas al punto de partida y armar un rompecabezas. Durante el reto, la rapidez de Kevyn fue notable, mientras que Francisco tuvo dificultades al sumergirse para liberar las fichas.
Alejo se vio obligado a retroceder en la pista, retrasando su progreso, y Darlyn se demoró en armar el rompecabezas: “La verdad estaba horrible, empecé bien y ya tenía algunas fichas en la mente, cuando una no cuadraba, dos que no cuadraban y lo volteo con calma y pienso”, fueron las palabras de Darlyn al explicar por qué se demoró al armarlo.
Al retornar a la casa, los miembros de la escuadra rosada examinaron la prueba y comentaron sobre la ventaja que tomó Kevyn, la cual impactó negativamente en su rendimiento. Alejo mencionó que un error en la ubicación de una pieza, junto con un cambio de rol con Francisco, afectó su desempeño.
En el equipo Beta, las discusiones se centraron en el próximo sentenciado. Francisco fue seleccionado para enfrentar a Yoifer después de una decisión del grupo. Karoline fue elegida para llevar el mensaje a la casa Omega y le comunicó a Alejo su inconformidad sobre cómo había tratado a Darlyn la jornada anterior.
“Yo sé que aquí todos hemos luchado para alcanzar este gran sueño llamado Desafío. Nunca debemos olvidarnos de que, antes de atletas y jugadores, somos seres humanos y, por lo tanto, el trato. Entonces, Alejito, a mí me disgustó un montón la actitud que tú tuviste la vez pasada. Creo que antes de comentar y de referirnos hacia otras personas, tenemos que procesar muy bien lo que vamos a decir como para ser puntuales, sin intención de herir y ofender. Así que, Alejito, sintiéndolo mucho este chaleco va para Francisco”, expresó Karoline al entrar a la casa Omega.
En la propiedad azul, Hércules expresó su deseo de que Yoifer asumiera la misión en Betplay, argumentando que en su previa participación había obtenido recursos para su equipo: “Yo opino que esta vez que el muchachito tiene un chaleco, pero él tuvo un acto con el equipo que no cualquiera otro lo tuvo”, expresó Hércules y sus compañeros estuvieron de acuerdo.
Durante el desarrollo del desafío, Beta lideró inicialmente, con Kevyn sacando ventaja. Sin embargo, en momentos críticos, Alejo estuvo atrasado, lo que permitió a Beta consolidar su victoria. La victoria del equipo Omega le permitió escoger a Francisco como nominado, pero en las redes sociales no faltaron los comentarios divididos por esta decisión.
“Oigan honestamente yo siento que Karoline es mitómana porque no es normal toda la paja que habla en cada capítulo”; “Si pierde beta hablan mal del otro equipo y si gana beta también hablan mal del otro equipo”; “No entiendo por qué los de Beta creen que Omega siempre andan de ardidos y obsesionados con su equipo de mierda, literalmente son estos en la casa”; “Lo único bonito de corazón que hizo beta fue volver a enviar a Yoifer ahí para que aceptara lo que le ofrece Mafe y eso me pone muy feliz”, son algunos comentarios de los usuarios en la red social X (antes Twitter).