La reconocida novela Pedro, el escamoso regresó a las pantallas de Colombia con una segunda temporada que ya superó a la aclamada Yo soy Betty, la fea en la puja por el rating.
La producción transmitida por Caracol Televisión tiene al 9,29% de los colombianos activos, esperando los episodios a diario. Ahora bien, esta novela, cuyo protagonista es Pedro Coral, encarnado por Miguel Varoni, no tiene en su elenco al famoso antagonista que se robó las miradas en la primera temporada: César Luis Freydell, interpretado por el argentino Javier Gómez Morteo.
El actor tuvo que apartarse de las grabaciones porque, en su momento, decidieron extender los rodajes, que entonces generaron conflicto con otras responsabilidades y compromisos que debía atender. No obstante, luego de 22 años, el artista sigue recordando su participación en la novela. Por eso, compartió un par de fotografías en las que muestra su cambio físico con el paso de los años.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En la publicación que hizo en Instagram, lanzó una pregunta a sus seguidores: “¿Quién sería este personaje 22 años más tarde? ¡Los leo...!”, escribió.
En otra publicación que hizo en su cuenta de Instagram, mostró otras fotos tomadas por su esposa Silvia Codino, que ejerce como fotógrafa y con quien ha convivido por lo menos 30 años en matrimonio. Juntos tuvieron dos hijos y, según confirmó el actor en conversación con La Red, la mujer se convirtió en su “mejor amiga y compañera de vida”.
“#TBT de hoy vs. actualidad...! Estos headshots fueron capturados por mi fotógrafa preferida y esposa @silviacodino. Cuántos años de diferencia calculan que hay entre estas fotos?2,4,6,8 o 10 años. Los leo...”, escribió Gómez en la red social.
Los recuerdos de Javier Gómez
En entrevista con el programa de Caracol Televisión reveló detalles de su rol como el antagonista de la novela y lo que significó para su vida profesional estar en una producción tan exitosa. “Es un recuerdo muy grato, enorme, divino. Es un parte aguas en mi carrera, Pedro, el escamoso, fue realmente darme a conocer en toda Latinoamérica y fue una historia que despegó muchísimo en todos lados”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que para los fanáticos de la novela se convirtió en César Luis Freydell, pues no necesariamente recuerdan su nombre real, sino el del personaje que encarnó en la reconocida producción y el rol que cumplió en el lío amoroso de Pedro con Paula Dávila, interpretada por la actriz Sandra Reyes.
“En definitiva, Pedro, el escamoso es una historia que nace con el fútbol. Pedro, el escamoso fue realizada después de que Colombia nos gana a nosotros en el famoso 5 a 0 acá en Argentina en el 93, antes del Mundial del 94. Y esto es así: Colombia, que es Pedro, me gana el amor de vida, que es Paula, en mi territorio, en donde César Luis tenía todas las de ganar”, detalló.
Miguel Varoni, su rival en la novela, volvió a las pantallas como Pedro Coral, pero con menos peso, lo que generó preguntas y angustia entre los fanáticos, que empezaron a comentar sobre su aspecto en redes sociales. “Yo leo los comentarios de la gente que me dice ‘por qué no se acepta’, ‘imbécil’, yo los entiendo, pero soy feliz. Uno no es monedita de oro para hacer feliz a todo el mundo, uno debe tomar la decisión de qué quiere hacer, cómo quiere verse y si uno tiene los medios, hacerlo”, afirmó Varoni.
Según detalló, su salud se vio afectada por el covid-19, que mató a miles de personas en el mundo en 2020. “Él empezó a adelgazarse realmente por el COVID. Le dio muy mal (…) No comía, yo decía: ¡Dios mío! Y todos los hospitales llenos. Yo con los medicamentos en la casa, lo inyectaba yo (…) Lo pude cuidar, pero él no comía,” explicó Catherine Siachoque, su esposa.