Video: tras robo en centro comercial de Bucaramanga, reportaron otro hurto a joyería en Santander

La situación de orden público en el departamento estaría fuera de control y los criminales habrían establecido las joyerías como uno de sus blancos más rentables

Guardar
Criminales atentaron contra una joyería en Floridablanca, cerca de Bucaramanga - crédito Colprensa
Criminales atentaron contra una joyería en Floridablanca, cerca de Bucaramanga - crédito Colprensa

Decenas de ciudadanos pudieron ver con sus propios ojos cómo nueve hombres protagonizaron un robo “de película” en un centro comercial de Bucaramanga.

Los criminales, que llegaron vestidos con diferentes atuendos, ingresaron a una joyería y amenazaron a los trabajadores del establecimiento, no sin antes tomar gran parte de la mercancía y huir de la zona a bordo de tres motocicletas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La situación generó zozobra y preocupación en la capital santandereana, teniendo en cuenta que el robo es una muestra más de la inseguridad que se registra en esa región del país.

Sin embargo, tan solo unas horas después de que se reportara el crimen, en redes sociales comenzó a circular otro video en el que se ve como dos delincuentes atentaron contra otra joyería en Floridablanca, cerca de la Ciudad Bonita.

Así escaparon los criminales tras perpetrar el robo - crédito Redes Sociales

Así fue el ‘cinematográfico’ robo

El video, que sería del sábado 20 de julio, día feriado en todo el territorio nacional, muestra cómo los dos ladrones permanecen enfrente de la vitrina del establecimiento portando gafas oscuras y, uno de ellos, tapabocas.

De manera sorpresiva, uno de los criminales sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a la administradora del local: “No vaya a gritar, no vaya a hacer nada”, decía el delincuente.

De inmediato, su cómplice corre la vitrina unos centímetros para ingresar al local, mientras que él sigue sosteniendo el arma contra su víctima.

Acto seguido, el criminal que ingresó al local abrió la vitrina que da hacia la calle y comenzó tomar algunas joyas que hay allí. Su compañero seguía expectante de quienes podrían acercarse a la zona, cuando la mujer salió hacia la vía que queda enfrente y empezó a gritar, dando alerta de lo que sucedía.

Al notar ello, los criminales agilizan su procedimiento, toman más joyas, así como otros elementos que hay al interior del establecimiento y emprenden la huida. En el video se vio como pocos segundos después de que los delincuentes escapan, la dueña llegó visiblemente asustada a verificar el estado de su local.

Así mismo, en medio de la huida de los delincuentes, se escuchó como algunas alarmas de la zona se encienden, así como algunos ciudadanos emitieron gritos alertando sobre la presencia de los inescrupulosos.

Según se viralizó en redes sociales, este robo se habría registrado en la joyería Casa Nazarenos de Floridablanca (Santander), municipio que comprende el área metropolitana de Bucaramanga, donde la situación de orden público es cada vez más crítica.

Alcalde de Bucaramanga explicó una de las razones de la inseguridad en Bucaramanga

Frente a este tipo de casos, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, explicó que las autoridades han concretado la captura de más de 6.000 personas en lo corrido de 2024. Sin embargo, el dirigente ahondó en que de la totalidad de detenidos, tan solo 500 permanecen privados de la libertad en centros penitenciarios de la ciudad.

Alcalde Beltrán aseguró que los criminales se burlan de las autoridades - crédito @soyjaimeandres/X
Alcalde Beltrán aseguró que los criminales se burlan de las autoridades - crédito @soyjaimeandres/X

Incluso, el también llamado Bukele colombiano explicó que “la Policía demora más en capturarlos que esos criminales en salir a seguir burlándose de las autoridades y criminalizando a la gente”. Y agregó, con evidente indignación: “Colombia no puede seguir así”.

Además, Jaime Andrés Beltrán publicó un video en el que se le ve decir que no se puede seguir “alcahueteando” a los delincuentes en su “costumbre” de que son detenidos y, una vez salen, vuelven a cometer actos criminales.

De hecho, en el mismo video el mandatario local mostró las imágenes de algunos criminales que sonríen en el momento en el que son capturados, lo que representaría una “burla” hacia las autoridades.

Es importante añadir que a pesar de que el alcalde ha impuesto múltiples medidas para combatir la inseguridad en la ciudad, los criminales continúan en su arremetida contra los bumangueses desde hace meses.

Guardar