Miguel Abraham Polo Polo se ha destacado en el escenario político colombiano por su firme postura contra lo que para él es comunismo, progresismo e izquierdismo, posición que también lo ha llevado a tener varios polémicas y señalamientos en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Precisamente, en estas plataformas, por medio de su cuenta oficial de X, compartió algunas fotos de su adolescencia, mientras cursaba su bachillerato. Además, compartió las imágenes con un sentido mensaje: “Orgullosamente NEGRO, de colegio y universidad PÚBLICA, de estrato 2, y no le comí cuento a la izquierda. No soy blanquito rico, no soy élite, no soy oligarca, NI MUCHO MENOS PETRISTA. 0 victimismo y autoconmiseracion”.
Oriundo de estrato 2, Polo Polo se enorgullece de su ascendencia afrocolombiana y de ser producto de la educación pública. Este activista y figura pública no duda en manifestar sus opiniones sobre temas políticos y sociales, desafiando frecuentemente a sus opositores.
“Representante, eres el ejemplo a seguir de la juventud. Grande”, “Miguel para delante no hay necesidad de SER de un estrato bajo o alto, lo importante es El talante, aunque tu esfuerzo para progresar en la vida es de admirar”, “Ilústrenos por favor cuál es el esfuerzo, si es el senador con más inasistencias. Es un chiste ese tipo”, “Bravo mi negro valiente. Ningún petrista ni el corrupto Petro es digno de amarrarte un zapato. Sigue así y no te parará nadie”, “Estás Cagado del Susto. Te bajaron de esa nube. Se te había olvidado de dónde venís. ¡También se te olvidó que el Uribismo te cerró la Puerta en esa Jetota”, “Pero usted no ha producido nada!! ¿Qué capitalista es? ¿Vivir de la teta del erario? ¿Ser el peón y esbirro farandulero de sus amos? Recuerde que producir pena ajena no es capitalista”, son algunos de los comentarios que usuarios en redes sociales comentaron.
Miguel Polo Polo genera controversia durante sesión de apertura del Congreso
En la reciente sesión de apertura del Congreso en Colombia, el representante de oposición Miguel Polo Polo causó polémica al referirse a un “nuevo frente” en la Casa de Nariño, aludiendo a grupos insurgentes.
La declaración desencadenó una fuerte reacción de los integrantes del Pacto Histórico, liderados por el presidente Gustavo Petro, Francia Márquez y María José Pizarro, quienes decidieron abandonar el recinto en medio del discurso de Polo Polo.
Las repercusiones no se hicieron esperar en redes sociales. Luz María Múnera, consejera presidencial para las regiones, expresó su descontento en su cuenta de X, calificando la intervención de Polo Polo como un acto de irrespeto hacia el presidente. En respuesta, Polo Polo afirmó en la misma plataforma que “falta de respeto es robarse el agua de La Guajira”.
Señora viceministra @luzmamunera, falta de respeto es llegar tarde al desfile militar y aparte de eso, mal presentado. Falta de respeto ese llegar dos horas tarde a la posesión del congreso, falta de respeto es robarse el agua de La Guajira e ignorar la situación de orden público en el Cauca, eso si falta de respeto. Definitivamente la izquierda es corta de memoria ¿O no se acuerda de cómo fueron ustedes como posición durante el gobierno Duque? hipócritas”, replicó.
Varios políticos se sumaron a las críticas contra Polo Polo. De acuerdo con el senador Inti Asprilla del Partido Alianza Verde, la intervención de Polo Polo y el también opositor Miguel Uribe Turbay careció de argumentos, comparándola desfavorablemente con la del senador David Luna. Antonio Correa, senador del Partido de la U, también se mostró crítico, calificando de “bochornoso” el discurso de Polo Polo y señalando que este tipo de actuaciones perjudican la imagen del poder legislativo ante el público.
El senador Wilson Arias del Pacto Histórico también manifestó su desacuerdo, sugiriendo que la oposición no hace más que retroceder con sus intervenciones actuales. De forma similar, el representante a la Cámara Alejandro Toro desaprobó las críticas lanzadas por Polo Polo hacia el presidente.
En el panorama de la política nacional, estos intercambios destacan la continua fricción entre el gobierno de Gustavo Petro y sus opositores, evidenciando las profundas divisiones dentro del Congreso colombiano.