Un nuevo ataque sicarial tiene en alerta a los habitantes del municipio de Turbaco, ubicado en Bolívar, pues dos sujetos armados llegaron hasta la casa de un mototaxista, reconocido por su trabajo en el sector, y le dispararon en repetidas oportunidades.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el ataque se presentó durante la tarde del martes 23 de julio de 2024, en el momento en el que la víctima, identificada como Wilfredo Hueto, de 38 años fue sorprendido por los sujetos que se movilizaban en una motocicleta, y el parrillero le disparó, sin importar que estaba acompañado por sus tres hijos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El ataque se presentó en inmediaciones de la plaza principal del municipio, específicamente en la calle San Pablo, en el momento en el que el mototaxista, conocido como “Polele”, se encontraba departiendo con su familia.
El ciudadano fue trasladado rápidamente hasta el hospital local de Turbaco, donde logró ser estabilizado, pero, debido a la gravedad de sus heridas, los médicos lo remitieron a un centro asistencial en Cartagena, donde los especialistas están trabajando para salvar su vida.
Después de los hechos, la Policía Metropolitana implementó un plan candado en Turbaco y sus alrededores para dar con el paradero de los responsables y judicializarlos por el intento de homicidio.
Hasta el momento, no se tienen pistas concretas sobre los sicarios, por lo que las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos del atentado y pidieron a la ciudadanía que entregue cualquier tipo de información que lleve a la ubicación y captura de los señalados asesinos.
Este caso ha generado conmoción en la comunidad de Turbaco, por lo que los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para recordar la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la región, que se ha visto afectada por delitos de este tipo.
Otros casos de violencia en Bolívar
Otro de los casos recientes que tiene en alerta a la ciudadanía se presentó en el barrio Torices, situado en Cartagena, donde un creador de contenido para redes sociales llamado Elkin de Jesús Navas Ortega y conocido como Postica Azaro, fue baleado al interior de un local comercial del sector. Los criminales se transportaban en motocicleta y le dispararon en varias oportunidades, ocasionándole la muerte en el lugar.
Así también, se registró otro homicidio bajo la modalidad de sicariato en el barrio San Fernando en Cartagena. La víctima de este hecho fue identificada como Javier Rodríguez Amador, 34 años, que se movilizaba por la calle Los Palenqueros cuando un sujeto se le acercó y le disparó dejándolo tendido en el suelo. Eran las 2:00 p. m. del 21 de julio, y los ciudadanos que se encontraban en el sector intentaron huir del lugar.
A través de un informe oficial de la Policía se dio a conocer que el asesinado contaba con tres anotaciones judiciales, entre las que se encuentran algunas por hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, en hechos que habría cometido durante 2011, 2021 y 2022.
Estos casos hacen parte de los 14 homicidios que se han cometido durante los últimos nueve días en la región, de ese total 10 han sido atribuidos a sicariatos, por lo que los ciudadanos piden acciones por parte de las autoridades para incrementar el control y la seguridad en el departamento.
De acuerdo con el reporte Cartagena Cómo Vamos, para el 2023 se registraron 29.373 muertes violentas, un 5% más que en el 2022. Del total de los casos, el 48% corresponde a homicidios, un 29% a accidentes de transporte, 13% muertes accidentales y un 11% fueron suicidios.