Un nuevo episodio de robo armado tiene aterrorizados a los habitantes del barrio Samper Mendoza, en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá, luego de que un joven universitario que recogía a su madre del trabajo recibiera tres impactos de bala al oponerse a un robo.
Así lo denunciaron habitantes del sector y familiares de la víctima en entrevista para Blu Radio, en un llamado desesperado a que las autoridades tomen control de la zona, a través de operativos frecuentes y la puesta en marcha de nuevas estrategias de seguridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según detalló la madre del joven de apenas 22 años, mientras esperaba a las afueras de su trabajo, fue abordado por tres delincuentes.
Con dolor, recuerda cómo uno de ellos bajó de un vehículo particular y se subió a una moto como parrillero, para amenazar al universitario, que intentó evadir el robo, empujándolo por el andén.
Una respuesta que no agradó al conductor de la moto, quien en un intento despresado por sacar adelante el robo, le dio órdenes al parrillero de disparar al joven y preparase para emprender la huida.
“Ahí sé que hay un carro blanco de donde sale el señor y se monta en la moto donde está otro esperándolo y ahí ellos son los que se acercan a robar a mi hijo, le apuntan a la cara con el arma y le dicen que entregue todo lo que tiene. El que queda en la moto le dice al otro dale un tiro. Entonces por eso mi hijo... ahí en la cámara creo que se ve cuando él como que lo empuja o algo así para salvar su vida. No lo robaron al fin, no le alcanzaron a quitar nada, pero siempre la vida es mucho más importante que cualquier bien material”, narró en conversaciones con el medio citado.
Tras el ataque, el joven fue trasladado a la clínica Mederi, en donde se encuentra a la espera de ser intervenido para retirar uno de los proyectiles que terminó alojándose en su cuerpo.
“Es inaceptable que estas situaciones de inseguridad sigan ocurriendo impunemente en nuestra comunidad”, insistió en vecino de la localidad de Los Mártires, incrédulo por la tranquilidad con la que actúan los delincuentes.
Colombiano que regresó a Los Mártires tras varios años de estar viviendo en el exterior fue víctima de hurto dos veces en menos de un mes:
Un ciudadano colombiano que regresó al país desde Australia se convirtió en víctima de robo en al menos dos ocasiones, tras su llegada. El incidente ocurrió en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, cerca del centro de la capital, según informó CityTV.
El afectado, Alexander Osorio, relató que fue abordado por delincuentes cuando se disponía a abrir la puerta del domicilio donde estaba hospedado junto a su prima. Los ladrones lo sorprendieron y lo amenazaron con un cuchillo, intentando robarle su teléfono móvil. Gracias a los gritos de auxilio de su prima y una vecina, los asaltantes fueron ahuyentados y huyeron del lugar.
El suceso fue captado por una cámara de seguridad colocada en una casa cercana. En las imágenes se observa un vehículo blanco rondando la zona repetidamente antes del robo. También se ve una motocicleta estacionada estratégicamente para vigilar la llegada de la policía.
Osorio comentó en entrevista con el medio citado que la comunidad del barrio está alerta, ya que los vecinos han informado que los mismos sujetos han sido vistos en la zona en varias ocasiones, causando incertidumbre y temor. Y denunció un segundo incidente, aunque en el sector de El Chicó (Chapinero), donde fue drogado con escopolamina y despojado de una cadena, un anillo, su teléfono y tarjetas bancarias, valorados en aproximadamente $10 millones.