Joven recolectora de café fue asesinada por su novio de una puñalada en el pecho en Huila

El señalado agresor fue capturado después de cometer el crimen al interior de un establecimiento comercial

Guardar

Nuevo

Las autoridades dieron con el paradero del agresor que no aceptó los cargos por el delito de feminicidio - crédito Policía
Las autoridades dieron con el paradero del agresor que no aceptó los cargos por el delito de feminicidio - crédito Policía

Una joven de 18 años fue asesinada por su pareja mientras departía con sus familiares y amigos. Después de una acalorada discusión, le propinó una puñalada mortal en el tórax.

La víctima fue identificada como Jennifer Daniela Gualy Bernal, que se dedicaba a la recolección de café y a labores del campo en el municipio de El Agrado, ubicado en el departamento del Huila, donde ocurrió la tragedia durante la jornada del 21 de julio de 2024.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La joven se encontraba en un local comercial de la vereda Sabaneta, en medio de una reunión que terminó en tragedia después de la llegada de Jefferson Jawer Chavarro Villanueva, de 25 años. El sujeto la increpó y terminó por herirla en el pecho.

Capturado el hombre que atacó con arma blanca a su compañera sentimental - crédito Policía del Huila

De acuerdo con el reporte entregado por el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, comandante del Departamento de Policía en Huila, la mujer fue trasladada a un centro asistencial por sus seres queridos. Sin embargo, la profundidad de la herida ocasionó su deceso a pesar de los esfuerzos del personal médico.

En medio de la confusión por lo sucedido, el criminal logró escapar, aunque el 24 de julio se confirmó su captura en inmediaciones del barrio Manizales por parte del personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Sijín, de la Policía Nacional.

El individuo fue capturado por la Policía Nacional y enfrenta cargos de feminicidio, los cuales no aceptó - crédito iStock
El individuo fue capturado por la Policía Nacional y enfrenta cargos de feminicidio, los cuales no aceptó - crédito iStock

El señalado agresor quedó en manos de las autoridades para su respectiva judicialización. En medio de la primera audiencia que se adelantó sobre el caso, un juez de control de garantías determinó que debía ser enviado a un centro penitenciario ante la gravedad de los hechos.

Llama la atención que Chavarro Villanueva no aceptó los cargos de feminicidio que pretendía imputarle la Fiscalía. Sin embargo, se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre la cantidad de tiempo que debe permanecer en la cárcel por este violento hecho, pues hay varios testigos que lo acusan de haber cometido el ataque.

En Colombia y el mundo se pide mano dura contra los autores de feminicidios - crédito Europa Press
En Colombia y el mundo se pide mano dura contra los autores de feminicidios - crédito Europa Press

Ante el suceso que conmocionó a la región, los familiares y allegados a la víctima piden que no se otorgue ningún tipo de beneficio al criminal mientras esté en prisión, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de los que se le acusa.

Este feminicidio se convierte en el tercer caso de violencia de género terminado en fatalidad que se ha presentado en Huila durante 2024, según el reporte entregado por las autoridades, teniendo en cuenta que Wendy Anacona Samboní fue asesinada en Pitalito y Katherine Caviedes Montealegre, de 35 años, fue víctima de este delito en Neiva.

Debido a la cantidad de casos de este tipo durante los últimos años, las autoridades recuerdan la importancia de que las víctimas de cualquier tipo de agresión denuncien ante las alcaldías, secretarías y policiales para que se active la ruta de atención requerida y así evitar más muertes.

Hay alerta por la cantidad de casos de violencia de género en el país - crédito Colprensa
Hay alerta por la cantidad de casos de violencia de género en el país - crédito Colprensa

“Hay mujeres que no conocen sus derechos. Incluso hemos visto la normalización de la situación de violencia contra la mujer, vemos agresiones en espacios culturales, no reconocen la persecución callejera, como violencia de género. Existen jovencitas que no saben que es el acoso escolar que pueden ejercer profesores, basados en sus relaciones de poder frente a las estudiantes”, explicó Lourdes Paola Mateus, abogada y concejal de Neiva, en diálogo con el medio local Diario del Huila.

A nivel nacional está habilitada la línea 155, destinada a la orientación a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. Del mismo modo, se tiene destinada la línea de emergencias 123, donde los ciudadanos pueden comunicarse para dar a conocer cualquier situación relacionada y evitar tragedias mayores.

Guardar

Nuevo