Falsos repartidores de empresa de envíos atracaron una vivienda en Bogotá: “Ratas alborotadas”

Los ciudadanos están en alerta ante la cantidad de actos de inseguridad protagonizados por sujetos que se valen de falsos uniformes para robar

Guardar
Los sujetos salieron con varios objetos de valor y agilizaron el proceso para evitar ser descubiertos - crédito Colombia Oscura / X

Los criminales utilizan todo tipo de maniobras para engañar a los ciudadanos y robar sus objetos de valor, por ello, se inventan diferentes modalidades para engañar a sus víctimas. Una de ellas es el uso de uniformes de las diferentes empresas de servicios para ingresar como con engaños a los hogares de los habitantes de la capital del país.

Uno de los casos más recientes se presentó en el barrio Villa Sonia, donde sujetos que se movilizaban en un vehículo de transporte de mercancía se vistieron con uniformes de la empresa de envíos Servientrega para robar una vivienda sin despertar sospechas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

A través de imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede apreciar el momento en el que los criminales parquearon el vehículo al frente de una vivienda en el sector de Villa Sonia. De inmediato, se bajaron del carro dos sujetos que portaban los uniformes verdes, característicos de la compañía.

El video cuenta con varios cortes, aunque se puede observar el momento en que varios hombres salen corriendo con los objetos de valor que, presuntamente, habrían hurtado. No se proporcionaron mayores detalles sobre cómo lograron entrar a la vivienda, pero se puede ver cómo ingresaron tres hombres vestidos de negro, que se suben al vehículo, y el sujeto que tiene el uniforme falso de Servientrega corre rápidamente para huir lo más pronto posible del lugar.

Los delincuentes se fueron con
Los delincuentes se fueron con el botín en la camioneta tipo van - crédito Freepik

Posteriormente, la camioneta sale de la escena sin despertar sospechas y a plena luz del día, por lo que los ciudadanos del sector se encuentran en alerta por la cantidad de actos de inseguridad que se han registrado en Bogotá.

La denuncia fue hecha a través del portal de Colombia Oscura, que reúne los actos de inseguridad que se presentan en el país, por lo que los ciudadanos no dudaron en reaccionar, asegurando que esta modalidad de robo se conoce “hace rato”. Algunos internautas aprovecharon la oportunidad para alertar sobre los falsos empleados de esta y otras empresas: “No se confíen en uniformes de Servientrega o ETB o Movistar o Claro... Pilas, ratas alborotadas”.

En varias oportunidades, los criminales
En varias oportunidades, los criminales ingresan a las viviendas cuando los habitantes no están, aunque han optado por otras modalidades de robo - crédito Freepik

Robo por parte de falsos funcionarios bancarios

Un posible intento de estafa fue denunciado recientemente, cuando un individuo se presentó en una vivienda haciéndose pasar por un asesor de la entidad bancaria Davivienda. El episodio ocurrió en el hogar de una cliente, que recibió una llamada supuestamente de su banco, informándole que reemplazarían su tarjeta, por lo que a su casa llegaría el nuevo plástico.

Según la denuncia de la afectada, ese mismo día un hombre se presentó en su casa afirmando que iba de parte de Domesa y era el encargado de entregar la nueva tarjeta y destruir la anterior, por lo que le pidió a la joven que se la entregara de inmediato, así como su cédula de ciudadanía.

La residente advirtió al sujeto que iba a llamar a su banco para confirmar la situación, lo que provocó que el presunto estafador saliera corriendo del lugar: “Le dije que iba a llamar al banco para confirmar y apenas le dije eso, salió disparado”.

El criminal dijo que hacía parte de Domesa y la joven llamó a un familiar que trabaja allí, por lo que logró verificar que era falso - crédito @partidogrisCL / X

Del mismo modo, la joven aseguró que llamó a un tío que trabaja en la empresa de logística en transporte Domesa, y él le dijo que no tienen ningún vínculo con Davivienda, lo que hizo que la joven se diera cuenta de esta modalidad de robo.

Esta denuncia sirve como un llamado de atención para que los clientes bancarios no entreguen sus tarjetas a terceros sin la debida verificación con la entidad financiera correspondiente. Es necesario tener precaución y evitar entregar información o tarjetas a supuestos representantes bancarios.

Casos similares se han reportado en el país, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de fraudes y recomiendan confirmar directamente con la entidad financiera cualquier visita o solicitud de información personal.

Guardar