Este es el vehículo en el que se movilizan ladrones de camionetas de lujo en Bogotá: se robaron dos en una noche

Los delincuentes fueron captados por cámaras de seguridad en dos bariios diferentes

Guardar

Nuevo

Delincuentes robaron dos camionetas en la misma noche - crédito Colprensa
Delincuentes robaron dos camionetas en la misma noche - crédito Colprensa

La inseguridad en Bogotá no da tregua, pues se conoció un nuevo caso de robo de vehículos en la capital. Un grupo de delincuentes que se movilizaba en una camioneta hurtaron dos carros en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con el programa matutino El ojo de la noche, en la noche del martes 23 de julio, un grupo de seis ladrones fueron captados por videos en una camioneta Mazda CX-30 en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los delincuentes esperaron que la familia parqueara una Toyota de color gris (de placas JHU463), para abordarlos e intimidarlos con armas de fuego.

Después de cometer el acto delictivo, cuatro de ellos se dirigieron al barrio Modelo Norte, donde una familia informó que ladrones de camionetas le habían quitado su Toyota blanca (con placas FVV-242 de Chía, Cundinamarca).

Banda criminal que roba vehículos en una Mazda X30 - crédito Johan Largo/Infobae
Banda criminal que roba vehículos en una Mazda X30 - crédito Johan Largo/Infobae

Fue así como se pudo confirmar que se trataba de la misma banda criminal pues se transportaron en el Mazda CX-30 de color gris.

A pesar de los esfuerzos declarados por la Alcaldía Mayor de Bogotá en materia de seguridad, persisten las preocupaciones entre los ciudadanos sobre la inseguridad en la ciudad.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría Distrital de Seguridad, en los primeros cinco meses del año se han registrado 1.663 casos de hurto a automotores en Bogotá. En Barrios Unidos, estos robos ascienden a 49 casos, lo que representa un incremento del 32,4% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se registraron 37 casos.

Aunque se ha reportado una reducción general en este delito, en nueve de las 20 localidades de Bogotá se han registrado aumentos durante los primeros cinco meses del año. Chapinero encabeza la lista con un incremento del 71,4% al registrar 24 casos. Le siguen Barrios Unidos con un aumento del 32,4% y 49 casos, Usme con un incremento del 29,4%, y Puente Aranda con 156 casos y un aumento del 27,9%.

El criminal no sabía que dentro del vehículo que intentaba hurtar habían dos personas - crédito Infobae Colombia
El criminal no sabía que dentro del vehículo que intentaba hurtar habían dos personas - crédito Infobae Colombia

Otras localidades como Los Mártires experimentaron un aumento del 24,1%, Teusaquillo del 17%, Santa Fe del 16,7%, Usaquén del 5,1% y Tunjuelito del 4,5%.

Los análisis de la Policía Metropolitana de Bogotá indican que el 80% de los hurtos de vehículos se realizan mediante la modalidad de halado, donde los delincuentes aprovechan vehículos mal parqueados o en lugares prohibidos.

Entre las modalidades de hurto, se destacan el uso de llaves maestras en 843 casos, armas de fuego en 446 casos, sin uso de armas en 322 casos, escopolamina en 23 casos y armas blancas en 21 casos.

Las investigaciones revelan diversas técnicas de robo, como el rompevidrios, ladrones de llantas, robos de vehículos mal estacionados o en la vía pública, y talleres mecánicos fantasmas que cambian repuestos en buen estado por defectuosos. Además, existen estafas con servicios mecánicos ofrecidos por internet, donde las víctimas son engañadas y despojadas de sus vehículos, cuyas partes luego se venden en el mercado negro.

Ladrones en BMW: así se robaron una camioneta en Bogotá

En Bogotá, los ladrones de camionetas se desplazan en vehículos de alta gama, a menudo más costosos que los de sus víctimas. Así lo constató la Policía Metropolitana tras el robo registrado en la capital la noche del martes 23 de abril.

Bandas delincuenciales estarían desplazándose en vehículos, incluso más costos al de sus víctimas - crédito
Bandas delincuenciales estarían desplazándose en vehículos, incluso más costos al de sus víctimas - crédito

Dos sujetos llegaron en una camioneta BMW al barrio Pradera, en la localidad de Puente Aranda, para añadir un nuevo vehículo a su lista de robos en el occidente de la ciudad.

“Se me parqueó una camioneta de alta gama en frente, y se bajaron dos sujetos con armas de fuego. Uno de ellos me abordó por el lado del conductor y me empezó a decir que le entregara el control del carro o que, de lo contrario, me iba a pegar un pepazo”, relató la conductora en entrevista para el Ojo de la Noche.

El padre de las ocupantes, ambas de edad universitaria, salió de la casa para auxiliarlas, pero fue agredido por uno de los ladrones, al igual que sus hijas.

En un intento desesperado por evitar el robo, una de las jóvenes se colocó frente a la camioneta, pero el ladrón, ya dentro del vehículo, arrancó.

Guardar

Nuevo