Medellín se ha destacado como una ciudad en la que prevalece la cultura ciudadana y el cuidado del patrimonio público; esto, a pesar de las múltiples problemáticas que suelen enfrentar sus ciudadanos a diario.
Sin embargo, en algunas zonas de la capital antioqueña se sigue viendo la disposición inadecuada de desechos de todo tipo, generando afectaciones en el aspecto de la ciudad, en la salud y malestar en otros ciudadanos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A propósito y con el fin de educar y generar consciencia, el concejal del partido Alianza Verde Alejandro Arias García, no dudó en compartir con sus seguidores, a través de un divertido video, información pertinente para disponer correctamente algunos desechos sólidos.
En el corto clip el cabildante se ve discutiendo con un ciudadano que arroja basuras al lado de un poste. “Oiga hermano, usted qué hace tirando basura a esta hora y acá. Este no es lugar, respete la ciudad”, indicó Arias.
Por su parte, el ciudadano “ofuscado”, le replicó: “Yo boto la basura donde a mí de me dé la gana (...) Entonces qué cucho, me va a enseñar o qué”. Mientras que el concejal le contestó, “Píntelas como quiera, venga, pues yo le enseño, hermano”.
Contrario a ‘agarrarse de las mechas’, el miembro del Partido Alianza Verde optó por explicarle con lápiz y papel la línea disponible para la recogida de los desechos: Línea amiga Emvarias 604 380 06 00. Esta didáctica forma de explicarle a los usuarios de redes sociales sobre la recolección de desechos generó múltiples comentarios aplaudiendo la iniciativa del concejal.
“Hay que volver a enseñar, a educar y generar conciencia!”; “El compromiso de cuidar nuestra Medellín es de todos”; “Me encantaaaaan todos los videosss que suben”; “Así es!! Tenemos que enseñar a otros a hacer las cosas bien! La indiferencia nos está matando (sic)”, fueron algunas reacciones al clip.
Concejal se durmió en el metro de Medellín para ‘poner a prueba’ la amabilidad de los paisas
Otro de los videos populares del concejal es el de un ‘experimento social’ en el que dejó en evidencia a esas ‘almas caritativas’, que con una pequeña acción logran cambiar el día de una persona, ya sea estudiante, trabajador o trabajadora, entre otros.
El cabildante, que acostumbra a compartir en sus redes sociales algunas de sus salidas por la ciudad compartiendo con los habitantes de la capital antioqueña, se subió al metro con un letrero en el pecho que decía: “Me bajo en Estadio”.
Como si estuviera en el sofá de su casa, el concejal se recostó en la silla de uno de los vagones y cayó en un ‘sueño profundo’ con la esperanza de que alguno de los pasajeros atentos le avisara que estaba a punto de llegar a su destino.
Para su grata sorpresa, los usuarios que estaban a su lado y leyeron el letrero, lo movieron para ‘despertarlo’ e indicarle que había llegado a su destino. “En algo si estamos de acuerdo todos y es que lo mejor de Medellín siempre será su gente”, escribió en la publicación.
Arias premió el buen gesto de los medellinenses con la entrega de un dulce como muestra de agradecimiento. Por su parte, los usuarios en redes sociales aprovecharon el clip para contar algunas anécdotas reales que vivieron en dicho sistema de transporte.
Por ejemplo, una de las usuarias relató que un pasajero la salvó de que se pasara de estación: “Hace años, cuando el metro era un tique físico, me monté en una buseta (integrado) en Girardota y hacía transbordo al metro en Niquía. Me quedé dormida con el tiquete en la mano, llegando a Niquía el señor que se sentó a mi lado me despertó ‘niña, ya llegó', me dice que me vio con el tiquete y que supuso (muy bien) que yo debía bajarme en la estación. Señor, jamás lo olvidaré, la gente es muy amable (sic)”, afirmó.
Otra usuaria, por su parte, contó el gesto que realizó a favor de una persona que tenía una condición de discapacidad. “En la estación bello , me devolví para ayudar un señor con el bolso, tenía muleta y estaba un poco incómodo para subir, me encanta ayudar y servir a quien lo necesite (sic)”, contó.