Joven de 25 años murió en riña a puñal en el parque de los Hippies, en Bogotá

La pelea y asesinato del joven ocurrió en un parque del barrio Chapinero en que hay un CAI, lo que permitió que los policías capturaran al asesino

Todo habría ocurrido la noche del sábado 20 de julio, en medio de los grupos de jóvenes que se reúnen en el punto a departir antes de ingresar a los bares aledaños al punto - crédito Freepik y Google Maps

Como Julián Felipe Camacho Rodríguez fue identificado el joven de 25 años que perdió la vida en medio de una discusión que terminó en un ataque a puñal, el cual provocó la reacción de los uniformados, que se encontraban a escasos metros del punto donde se produjo el homicidio, y lograron la captura del agresor.

De acuerdo con lo que indicaron las autoridades, fueron los patrulleros del CAI (Comando de Atención Inmediata) de Chapinero, los hechos se reportaron el sábado 20 de julio en horas de la noche, momento en que la zona se encontraba inundada de decenas de jóvenes, que en muchos casos departen en este punto (consumen bebidas alcohólicas) antes de ingresar a los bares que se ubican en inmediaciones a este punto de la capital.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según la información que se ha recolectado en el punto de forma preliminar, los hechos se habrían presentado luego que Camacho Rodríguez, quien se encontraba en compañía de varios conocidos, tuvo un cruce de palabras con otro sujeto que estaba compartiendo con otro grupos de personas, a la altura de la carrera Séptima con calle 60.

“Lo que cuenta la gente es que el agresor llegó a reclamarle al muchacho al que mató por haberle dicho algo a una muchacha que iba con la novia de él, y que por eso se armó la trifulca. Pero, la verdad, a esa hora la gente está metida en su cuento y nadie le pone cuidado a los demás… cada quien anda en lo suyo”, aseguró una fuente anónima al diario Q’hubo Bogotá.

Esta versión hace parte de la indagación que abrieron las autoridades, quienes llegaron al punto y luego de detener al victimario (un joven de 28 años), comenzaron con la recolección de testimonios que serán claves en el proceso judicial que busca imponerle una medida al hoy capturado para que responda por el homicidio.

Los agentes, al estar la zona con tantas personas, no pudieron divisar el momento exacto en el que se inició la confrontación. Sin embargo, además de la aprehensión del responsable, los agentes hallaron el arma que usó el presunto homicida para cometer el crimen que apagó para siempre la vida de Camacho Rodríguez.

El joven falleció a los pocos minutos debido a que la herida comprometió uno de sus órganos, y poco pudieron hacer los agentes al momento de intervenir. Tras notificar del caso a las unidades de investigación judicial y de criminalística, se espera que en los próximos días con el material probatorio que se obtuvo en la zona un juez de control de garantías pueda dictar sentencia en contra del asesino de Julián.

Hace una semana se reportó un homicidio a pocas cuadras del parque de los Hippies

Un joven de 19 años de nacionalidad venezolana fue asesinado la noche del sábado 13 de julio en las cercanías del parque de los Hippies (Chapinero). El incidente, ocurrido en la calle 8 con carrera 59, provocó pánico entre los transeúntes y locales cercanos, según informes oficiales de las autoridades.

El edil de Chapinero, Nicolás Velasco, confirmó el hecho a través de su perfil de X la misma noche del sábado 13 de julio - crédito @VelascoNicolasO

El ataque se produjo cerca de las 11 de la noche, cuando múltiples disparos fueron escuchados en el lugar. Según testigos, el atacante, que llegó a pie, disparó al joven más de cuatro veces antes de huir del lugar. Agentes de policía encontraron a la víctima tendida en el suelo y, aunque fue trasladada de inmediato a la Clínica de Marly, falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades identificaron al fallecido como alguien conocido en la zona por su implicación en actividades de microtráfico. Según información preliminar, el joven trabajaba para la banda Los Moscos y hace poco se había cambiado a Los Lobos, lo que podría haber motivado el ataque en un presunto ajuste de cuentas, según información que manejan los investigadores de la Sijín que quedaron a cargo de adelantar las pesquisas que buscan dar con el autor material del hecho a través de videos de cámaras de seguridad y testimonios en el área.

El edil de Chapinero, Nicolás Velasco, confirmó los hechos a través de su cuenta en X, describiéndolo como una “terrible balacera en pleno corazón de Chapinero”. Velasco añadió que la disputa entre bandas por el control de las líneas de microtráfico es una de las hipótesis que manejan las autoridades en este momento.

Por este callejón se presentó el homicidio del joven de 19 años de nacionalidad extranjera en Chapinero - crédito Google Maps

El edil Velasco instó a que se pongan en marcha los planes de seguridad prometidos para desarticular las bandas delincuenciales y recuperar la tranquilidad en la zona. “Desafortunadamente, la inseguridad vuelve a tomarse un epicentro de Bogotá”, comentó, subrayando la preocupación creciente de los ciudadanos por estos actos de violencia.