Elkin de Jesús Navas Ortega, conocido en redes sociales como ‘Postica Azaro’, fue asesinado la madrugada del lunes 22 de julio en un barrio de Cartagena. Según informó la policía, el atacante, que viajaba como parrillero en una moto, le habría disparado a quemarropa sin mediar palabra.
Los hechos ocurrieron en un local comercial del sector de San Pedro, del centro de la capital del departamento de Bolívar, donde Navas se encontraba en compañía de otras personas, al parecer, compartiendo con amigos.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Portales informativos locales, como Cartagena Caliente, reportaron que la víctima agonizó por algunos minutos, rodeado de una multitud horrorizada. Las autoridades de Cartagena están trabajando activamente en la identificación y captura de los responsables de este homicidio.
Elkin de Jesús Navas Ortega tenía 37 años y era una figura conocida en la comunidad de Torices y la calle Santa Fe, donde nació y creció. Sus videos y fotos en las redes sociales, donde publicaba cortos de él bailando, o memes, le habían ganado la simpatía y el reconocimiento de muchos.
“Prohibido olvidarte”; “Te fuiste Postica Azaro, sin palabras”; y “Primo, que noticias tristes mi hermano. Elkin Navas, que Dios te acoja en su Santo Reino”: “Dios le conceda el descanso eterno y perdone sus pecados”, fueron alunos de los mensajes que sus amigos y seguidores han compartido en Facebook y en Telegram, en su memoria.
Por su parte, la familia de Elkin de Jesús Navas Ortega se encuentra devastada por la tragedia. Su primo Jorge Navas declaró a la prensa que “era una persona ejemplar, no entendemos quién podría hacerle esto”.
Sicariatos en Cartagena se incrementaron
La muerte de Navas Ortega se suma a una preocupante ola de violencia por sicariato que tiene a muchos cartageneros en vilo. Este asesinato ocurrió pocas horas después del homicidio de Javier Rodríguez Amador, de 34 años, en el sector La Florida de San Fernando. En los últimos nueve días, se han registrado 14 homicidios en Cartagena, de los cuales 10 han sido atribuidos a sicariatos, según datos de la policía local.
Los eventos violentos del alterior fin de semana incluyen, además, los asesinatos de Jairo Javier Gil Rodríguez y Domingo Vásquez Mejía, ocurridos el sábado 20 de julio en los barrios San Fernando y El Pozón, respectivamente. Ambos hombres fueron atacados por pistoleros en moto entre las 10:30 a.m. y las 3:30 p.m., que dejaron también cuatro personas heridas, entre ellas una mujer.
Las autoridades han intensificado los operativos de seguridad en Cartagena. El coronel Jorge Carrillo, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó, citado por el medio santandereano Vanguardia: “Estamos comprometidos en llevar a los delincuentes ante la justicia y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos”.
Un vigilante perdió la vida en accidente en la Ruta 90 de Cartagena.
En la madrugada del lunes 22 de julio, Nader Antonio Puello Alcalá, un vigilante que se desplazaba en su motocicleta, falleció tras sufrir un accidente en la Ruta 90 de Cartagena. El suceso tuvo lugar en la carretera que conecta La Cordialidad con la Vía del Mar, según informaron las autoridades.
Las primeras investigaciones señalan que Puello Alcalá habría perdido el control de su motocicleta en una curva cerca del kilómetro 6, lo que provocó que se saliera de la vía y cayera en un pequeño barranco. Sin embargo, algunos testigos sugieren que el accidente podría estar relacionado con un posible asalto.
El cuerpo de Puello Alcalá fue encontrado al amanecer por residentes de la zona, quienes alertaron a las autoridades. El vigilante vestía su uniforme de trabajo y llevaba un morral. Su motocicleta, una AKT negra con placa REI91G, se encontraba cerca del lugar del accidente.
Al lugar acudieron agentes de Criminalística del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), quienes identificaron a la víctima mediante sus documentos. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en Cartagena, donde se espera la llegada de sus familiares para realizar los trámites correspondientes.