Petro definió en redes qué es ser de izquierda: “Es la lucha entre la codicia y la vida”

El primer mandatario se mostró orgulloso de sus inclinaciones ideológicas

Guardar

Nuevo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, define la posición política de izquierda - crédito Nathalia Angarita/Reuters
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, define la posición política de izquierda - crédito Nathalia Angarita/Reuters

El presidente Gustavo Petro publicó un trino en el que reflexiona sobre el significado de ser de izquierda. Según su mensaje, ser de izquierda implica sentir que la supervivencia solo puede lograrse a través de la lucha común de toda la humanidad.

Petro destaca que esta postura se basa en la defensa incondicional de la vida y en la convicción de que es misión de la humanidad superar la codicia y las consecuencias mortales que de ella derivan.

“¿Que es ser de izquierda? (sic) Sentir que la única manera de sobrevivir es en la lucha común de toda la humanidad. Alzar como bandera la defensa a ultranza de la vida, y sentir que la misión de la humanidad es pasar por encima de la codicia y la muerte que desata, para unir el esfuerzo cerebral colectivo en superar el estado de necesidad del conjunto de la humanidad”, señaló.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Gustavo Petro define qué es ser de izquierda - crédito @petrogustavo
Gustavo Petro define qué es ser de izquierda - crédito @petrogustavo

En su argumento, Petro plantea que la verdadera libertad no reside en la codicia de los más fuertes, sino en la superación del estado de necesidad de la totalidad humana. En sus palabras, ser de izquierda es estar del lado de la vida en la lucha antagónica entre codicia y vida. De hecho, una de sus máximas cuando era candidato era que las elecciones eran una decisión entre un modelo de vida y otro de muerte.

Además, el presidente enfatiza que la libertad real y el esfuerzo colectivo posibilitarán que la humanidad pueda aspirar a objetivos más allá del conflicto y la guerra, incluso “mirar las estrellas” y explorar la vida más allá de la Tierra.

Finalmente, concluye que ser de izquierdas significa pensar en uno mismo y en los demás, sosteniendo una visión de comunidad y cooperación como eje esencial para el progreso humano.

Petro defiende ser de izquierda - crédito Colprensa
Petro defiende ser de izquierda - crédito Colprensa

Petro dijo ser la antítesis de Joseph Goebbels

Una vez más, el presidente Gustavo Petro tomó como referencia a uno de los personajes del nacionalsocialismo en la Segunda Guerra Mundial: Joseph Goebbels, sobre quien un perfil identificado como ‘Memorias de Pez’ hizo un hilo explicando por qué las estrategias propagandísticas del mencionado personaje habían sido tan efectivas para ganarle a Hitler el favor y la convicción del pueblo alemán.

Y es que cuando el dictador austriaco se suicidó en su búnker, quien tomó las riendas del poder fue Goebbels que, con los medios de comunicación y difusión a su disposición, llamó a Alemania a la “Guerra Total” para defender Berlín del avance soviético. “Algunos piden la ‘guerra total’; yo, lo contrario”, escribió el primer mandatario de los colombianos.

Presidente Petro dice que nunca estará de acuerdo con la guerra total - @petrogustavo/X
Presidente Petro dice que nunca estará de acuerdo con la guerra total - @petrogustavo/X

Petro y el ‘fast track’ por la paz

También por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro reiteró esta semana la necesidad de implementar un ‘fast track’ para agilizar la implementación del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado Colombiano y la extinta guerrilla de las Farc en 2016.

El mensaje del mandatario se dio luego de que la senadora Angélica Lozano replicará el discurso del representante Óscar Campo, de Cambio Radical, durante la instalación del Congreso, realizado el pasado sábado 20 de julio.

El presidente insiste en que el Fast Track agilizará la implementación del Acuerdo - crédito @petrogustavo/X
El presidente insiste en que el Fast Track agilizará la implementación del Acuerdo - crédito @petrogustavo/X

“Presidente, la implementación del Acuerdo de Paz no requiere un fast track en el Congreso, requiere un fast track en el Gobierno. Creemos que si hay algo donde se puede buscar la unidad es precisamente en acordar todo lo referente a la seguridad, la convivencia y los derechos humanos”, expresó Campo, durante el espacio de réplica otorgado a la oposición, durante la pasada sesión del Congreso.

Esta declaración fue calificada como “impecable y pertinente en cada palabra” por la congresista de Alianza Verde. “Imperdible esta intervención de ayer que pasó desapercibida y es impecable y pertinente en cada palabra. Nunca he hablado con este representante, hoy encontré su video”, comentó la senadora en su cuenta de X.

Guardar

Nuevo