Motociclista que secuestró a una niña en Medellín fue capturado por la comunidad: temblaba del miedo

El criminal robó a la menor de edad y después la retuvo en contra de su voluntad durante varias horas

Guardar
El sujeto fue capturado por la comunidad y se espera que se levante una denuncia en su contra - crédito Colombia Oscura

A través de redes sociales se conoció el caso de un motociclista que amedrentó y robó a dos menores de edad en el sector de Las Américas, ubicado en Medellín. El hecho generó indignación, pues el criminal no solo les arrebató sus objetos personales, sino que secuestró a la niña.

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía entregado a través de las redes sociales, el sujeto se aprovechó de la rapidez en su medio de transporte para abordar a un niño y a una niña, los amenazó de forma violenta y terminó por despojarlos de sus pertenencias.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Lo peor del caso es que el agresor no se limitó al robo, sino que también secuestró a la menor de edad y la mantuvo retenida durante varias horas, lo que generó alerta entre los familiares de la pequeña, que solo esperaban que regresara sana y salva.

La situación se resolvió cuando los allegados a la niña localizaron al sospechoso a través del GPS del teléfono móvil que el criminal tenía en su poder. Al encontrarlo, los ciudadanos se organizaron para propinarle una fuerte golpiza.

El sujeto fue capturado por la comunidad enfurecida - crédito Freepik
El sujeto fue capturado por la comunidad enfurecida - crédito Freepik

Los hechos quedaron grabados a través de videos de las personas que participaron en este nuevo acto de justicia por mano propia, y las imágenes permitieron demostrar los momentos de terror que vivió el delincuente, debido a que lo golpearon por haberse llevado a la niña.

El sujeto temblaba del miedo por lo que podría llegar a pasarle a manos de la turba enfurecida que le reclamaba por haberse llevado a la menor de edad y le recordaron que ese acto es un delito: secuestro. En medio de fuertes insultos lo seguían golpeando y le reclamaban por quererse “volar” con la pequeña.

Aunque no se conocen mayores detalles sobre lo que el criminal hizo, se resalta el momento de organización de la comunidad, pues así logró evitar que el sujeto huyera del lugar. A través de redes sociales, los ciudadanos apoyaron la situación y dijeron que este tipo de acciones deben ser “castigadas”.

Varios ciudadanos han optado por la paloterapia para "solucionar" los delitos - crédito Colprensa
Varios ciudadanos han optado por la paloterapia para "solucionar" los delitos - crédito Colprensa

Por medio de los comentarios, los ciudadanos se mostraron a favor de la “lección” que le propinó la comunidad: “Ahí si llora”, “Tiembla la porquería esa”. También hubo algunos internautas que reclamaron una golpiza más violenta: “Y la paloterapia dónde está”, “Veo muchas palabras y muy pocos golpes”.

Así también, algunos usuarios de la red social X, antes conocida como Twitter, pidieron que las autoridades hicieran su trabajo: “Muy bien. Ahora esperemos que la justicia haga lo su trabajo y entre los cargos este el de secuestro”.

Las opiniones de este tipo generaron burlas, pues algunos de los ciudadanos no confían en la Policía, por lo que también se destacaron opiniones como: “¿Estás bromeando, cierto? Colombia es un país inviable con un Estado Fallido donde el índice de impunidad para los crímenes más serios es de cerca el 90%... A éste tipo lo mas seguro es que lo dejen libre”, dijo otro de los usuarios de la plataforma.

Los casos de justicia por mano propia se siguen tomando las redes sociales - crédito Jesús Aviles / Infobae
Los casos de justicia por mano propia se siguen tomando las redes sociales - crédito Jesús Aviles / Infobae

Entre tanto, hubo algunos internautas que aseguraron que “No durará mucho en la cárcel”, teniendo en cuenta que en los centros penitenciarios se tiene muy poca tolerancia con aquellos delincuentes que ingresan por haber cometido delitos con menores de edad.

Así también, algunos de los ciudadanos agradecieron que los familiares utilizaron la señal del dispositivo para ubicar al motociclista y rescataron a la menor. Afortunadamente, la niña se encuentra reunida con su familia, aunque no se ha confirmado algún tipo de daño por parte del criminal.

El caso genera una alerta sobre la seguridad en la zona Las Américas y revive el debate sobre el uso de la tecnología para combatir la delincuencia. Incluso, se puso nuevamente sobre la mesa la discusión de la justicia por mano propia, pues algunos apoyan que la comunidad intervenga y hay quienes prefieren que estos casos queden en manos de las autoridades.

Guardar