María Fernanda Carrascal llamó “violento” y “machista” a Armando Benedetti por la denuncia de presunta agresión a su esposa: “Está en la obligación de responder”

La congresista aseguró que ningún miembro del Gobierno nacional se puede salvar de la justicia

Guardar

Nuevo

La representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, condenó todo hecho de violencia contra las mujeres y aseguro que ningún miembro del Gobierno está exento de la justicia - crédito Colprensa
La representante a la Cámara, María Fernanda Carrascal, condenó todo hecho de violencia contra las mujeres y aseguro que ningún miembro del Gobierno está exento de la justicia - crédito Colprensa

El martes 23 de julio de 2024 se conoció un grave escándalo que enloda al embajador colombiano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti.

El funcionario del Gobierno nacional fue denunciado en Madrid, España, por presunta violencia contra su pareja sentimental. El caso está bajo investigación por las autoridades españolas, que citarán al embajador en los próximos días.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante el escándalo por presunta violencia intrafamiliar que protagoniza Armando Benedetti, varios funcionarios colombianos se han pronunciado. Ese es el caso de la representante a la Cámara María Fernanda Carrascal.

A través de sus redes sociales la congresista dejó claro que ningún miembro del Gobierno puede estar exento de la justicia. Por eso, aseguró que el embajador ante la FAO debe dar explicaciones y enfrentar el proceso ante las instancias judiciales.

Mafe Carrascal aseguró que Armando Benedetti no solo les debe explicaciones a las autoridades, sino al pueblo colombiano, que es “su jefe”.

“Nadie en el Gobierno puede tener inmunidad para ser violento y machista. Armando Benedetti está en la obligación de responder ante las autoridades judiciales que lo reclamen por las denuncias en su contra y, sobre todo, ante su jefe: el pueblo colombiano”, escribió Carrascal en su cuenta de X.

Publicación de Mafe Carrascal - crédito redes sociales
Publicación de Mafe Carrascal - crédito redes sociales

A la discusión también se sumó la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, quien cuestionó las medidas que se tomarán en este caso.

“¿Qué dicen las petristas de esta denuncia de violencia contra una mujer? ¿Qué hacía Benedetti en Madrid si su embajada está Roma? ¿Por qué la cancillería no informó al país de este hecho? ¿Ya le abrieron investigación por estos hechos? ¿acaso la inmunidad diplomática de Benedetti le podía evitar ser conducido por la policía en Madrid? ¿Qué tienen para responder el Canciller Murillo, o Petro?”, escribió en sus redes sociales.

Publicación de María Fernanda Cabal - crédito redes sociales
Publicación de María Fernanda Cabal - crédito redes sociales

Así como las personalidades de la política colombiana, otros ciudadanos opinaron sobre el tema. En numerosas publicaciones que se hicieron a través de redes sociales rechazaron que los funcionarios se aprovechen de su posición para cometer este tipo de violencias.

“La reciente agresión verbal de Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, hacia su esposa Adelina Guerrero, pone de manifiesto una vez más el uso indebido de la inmunidad diplomática para evadir la justicia. La violencia de género no conoce fronteras ni cargos, y es inaceptable que quienes ostentan altos cargos utilicen su posición para escapar de las consecuencias de sus actos”, escribió un internauta en X.

Sobre la denuncia contra Armando Benedetti

Según fuentes cercanas al caso, Benedetti fue acusado de agresiones físicas y psicológicas por su pareja. A pesar de que las autoridades intentaron arrestarlo, el embajador invocó su inmunidad diplomática para impedir el arresto. Posteriormente, Benedetti utilizó su cuenta en X (anteriormente Twitter) para negar las acusaciones, afirmando que “lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España.”

El incidente, ocurrido el 30 de junio, incluyó una discusión verbal con su esposa, Adelina Guerrero. Según un informe de Blu Radio, la situación estuvo a punto de escalar a una agresión física antes de ser controlada por los presentes. La policía madrileña llegó al lugar minutos después, siguiendo los protocolos establecidos para casos de violencia de género, y procedió a abrir un expediente basado en la denuncia de Guerrero.

Armando Benedetti está de nuevo en el ojo del huracán por las presuntas agresiones contra su pareja - crédito Miguel Gutiérrez/EFE
Armando Benedetti está de nuevo en el ojo del huracán por las presuntas agresiones contra su pareja - crédito Miguel Gutiérrez/EFE

Benedetti también ha sido acusado de violencia política de género por Laura Sarabia, colaboradora cercana del presidente Gustavo Petro, en una denuncia presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). Esta denuncia se originó tras la filtración de audios donde Benedetti usaba un lenguaje violento contra Sarabia.

El embajador ha admitido en el pasado su consumo de cocaína, atribuyendo dicho hábito a problemas en su relación con otros miembros del gobierno, incluido el presidente. Así mismo, su temperamento ha generado varias controversias, desde confrontaciones verbales con periodistas hasta comentarios amenazantes.

Por ahora, la Cancillería de Colombia ha indicado que esperará tener información oficial antes de emitir una declaración sobre los hechos.

Guardar

Nuevo