La representante Jeniffer Pedraza le pidió al presidente Petro retirar a Armando Benedetti: “No solamente de la embajada sino de su gobierno”

“Si al presidente Gustavo Petro le queda una pizca de compromiso de esa frase de campaña con la que tanto consiguió votos de que el ‘cambio era con las mujeres’, lo mínimo que debe hacer es sacar a Armando Benedetti”, dice Pedraza

Guardar

Nuevo

Jeniffer Pedraza dice que el mandatario no quiere sacar a Armando Benedetti porque fue una de sus fichas claves en campaña  - crédito @CamaraColombia/X
Jeniffer Pedraza dice que el mandatario no quiere sacar a Armando Benedetti porque fue una de sus fichas claves en campaña - crédito @CamaraColombia/X

En las últimas horas se conoció que Armando Benedetti, embajador del gobierno del presidente Gustavo Petro ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue denunciado en España por presunta violencia contra su pareja.

Ante este nuevo escándalo de Benedetti, Jeniffer Pedraza se pronunció con un fuerte mensaje para el gobierno de Gustavo Petro: “Si al presidente Gustavo Petro le queda una pizca de compromiso de esa frase de campaña con la que tanto consiguió votos de que el ‘cambio era con las mujeres’, lo mínimo que debe hacer es sacar a Armando Benedetti, no solamente de la embajada sino de su gobierno”, escribió en su cuenta de X la representante.

“Acá lo que han venido haciendo es una puerta giratoria, en donde lo sacan para tranquilizar la opinión pública y a las semanas lo vuelven a nombrar en otro cargo. Eso es una cosa inadmisible. El maltrato de este señor a las mujeres es sistemático”, indica Pedraza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Incluso con los audios que se filtraron de su conversación con Laura Saravia, ustedes pueden identificar prácticas de violencia contra cualquier mujer con la que este hombre habla. Yo creo que el presidente Gustavo Petro no debe mantenerlo en su cargo, pero además debe sacarlo definitivamente de su gobierno”, agrega Pedraza.

La representante también dice que el mandatario no quiere sacar a Armando Benedetti porque fue una de sus fichas claves en campaña. “Fue una bisagra contra la politiquería más rancia y tradicional corrupta de este país, a la que sin duda el gobierno le debe hoy parte de su presidencia”.

Pedraza también le advierte al presidente que el tiene una disputa entre sus promesas y las luchas del movimiento de mujeres o seguir entregándole concesiones a la política tradicional, qué según ella, representa a Armando Benedetti.

Armando Benedetti fue acusado por su pareja de agresiones físicas y psicológicas - crédito Colprensa
Armando Benedetti fue acusado por su pareja de agresiones físicas y psicológicas - crédito Colprensa

Armando Benedetti fue denunciado en España por violencia contra su pareja

Armando Benedetti, embajador del gobierno del presidente Gustavo Petro ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), fue denunciado en España por presunta violencia contra su pareja.

La denuncia fue presentada en Madrid; las autoridades españolas están actualmente investigando el caso, y se espera que el embajador sea citado a declarar en los próximos días.

Según fuentes cercanas al caso, Benedetti fue acusado por su pareja de agresiones físicas y psicológicas. Las autoridades españolas lo iban a llevar preso, pero Benedetti impidió el arresto aduciendo su inmunidad diplomática.

Ahora bien, luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer lo ocurrido con Benedetti, el embajador uso su cuenta de X para desmentir los señalamientos que le hacen. “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.

Armando Benedetti apeló a la inmunidad diplomática, asegurando que posee los privilegios y beneficios legales que le otorgan su cargo para evitar el arresto - crédito Colprensa
Armando Benedetti apeló a la inmunidad diplomática, asegurando que posee los privilegios y beneficios legales que le otorgan su cargo para evitar el arresto - crédito Colprensa

El 30 de junio por la noche, Armando Benedetti, actual embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, fue acusado de agredir verbalmente a su esposa, Adelina Guerrero, en Madrid, España, según un informe de Blu Radio. Las autoridades policiales recibieron el reporte y acudieron al apartamento donde ocurrió el incidente.

Los informes de la Policía indican que la situación estuvo a punto de convertirse en una agresión física, pero los presentes lograron evitarlo. Minutos después de los hechos, la policía madrileña llegó al lugar y, como establece la ley española, procedieron según los protocolos de violencia de género. Además, se confirmó que ya existe una denuncia formal contra Benedetti en Madrid tras la denuncia presentada por su esposa ante una unidad especializada en estos casos.

Armando Benedetti apeló a la inmunidad diplomática, asegurando que posee los privilegios y beneficios legales que le otorgan su cargo para evitar el arresto. Sin embargo, la policía ha procedido a abrir un expediente en su contra basado en la denuncia de su esposa. “Tengo inmunidad diplomática”, afirmó Benedetti a las autoridades.

Este incidente se suma a una denuncia previa presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por Laura Sarabia, la mano derecha del presidente, quien acusó a Benedetti de practicar violencia política de género

Guardar

Nuevo