En una entrevista con el medio radial Los 40, pero de España, la cantante y actriz Greeicy Rendón sorprendió a la audiencia con una reveladora historia de una situación que le pasó abordo de un avión con una azafata española.
De acuerdo con las declaraciones de la artista colombiana, todo sucedió cuando iban de viaje junto a su hijo Kai y su futuro esposo, el también cantante Mike Bahía.
El hecho se conoció gracias a que el locutor y reportero, Karin Herrero, le preguntó qué es lo que más le sorprende a Greeicy de los españoles. Fue en ese momento que la caleña confesó la impresión que tenía con la forma de hablar y actuar de las personas de esta parte del mundo. Algo que se intensificó con lo que vivió en ese viaje con su familia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Me pasa y no sé si es una cosa regional, y vos me lo vas a explicar. De repente hay unas ciudades donde siento que son muy cortantes y uno siente un poquito que lo regañan”, empezó diciendo Greeicy Rendón respecto a qué es lo que más le sorprende de los españoles.
En cuanto a esta aseveración, el presentador del programa indicó que Gale le había dicho exactamente lo mismo, que es una idea que se llevan algunas personas por la forma de hablar de algunos ciudadanos.
“En el avión justo Mike no estaba en primera clase y yo estaba con el bebé y él pidió el favor de que si podía pasar, porque sabes que a veces cuando la gente va atrás no los dejan pasar a la primera clase, pero él pidió el favor de que si podía venir a asistirme para cambiar el niño y nos hablaron súper fuerte y todo el vuelo me habló tan mal ella [la azafata] que yo dije: ‘Se molestó'. Pero también dije: ‘Por qué se rayó tanto solo por lo que pasó con el bebé si no fue incómodo’”, confesó Redón sobre el episodio que vivió junto a Mike y el trato de una azafata española.
Sin embargo, luego aseguró que entendió que era un tema de su forma de ser, de la manera en como hablan de pronto en algunas partes de ese país.
“Luego noté cómo le hablaba a las otras personas y dije: ‘Ah, no, ella habla así', pero es como si te estuvieran regañando”, puntualizó la cantante y actriz colombiana.
Respecto a esta confesión, el español Karin Herrero le explicó que sí se trata de un tema cultural y manera de ser, que no es algo personal ni con ganas de ofender al otro, pero es un cambio que se siente especialmente entre los latinos porque son personalidades más amistosas.
“Lo que pasa es los latinos son tan adorables, tan majos y tan educados que los españoles parecemos unos hijos de puta”, explicó el locutor en medio de risas.
Finalmente, las reacciones no se hicieron esperar en la publicación y varias personas salieron a decir que estaban de acuerdo con el pensamiento de Greeicy, ya que se han tenido que enfrentar a estas formas de ser. Como también hubo quienes defendieron a los españoles y su forma de expresarse.
Por otro lado, hubo comentarios y reacciones respecto a la aerolínea en la que se pudo llevar a cabo la situación que vivió Rendón, pues todo parece indicar que es un acto repetitivo y algo a lo que se han tenido que enfrentar varias personas.
“¿No fue Iberia de casualidad?”, “Yo cuando llegue a España pensé: ‘Esta gente siempre tiene un mal día’”, “Es que en Colombia hablamos con cariño, somos más afectuosos”, “Básicamente es porque somos directos y sinceros, no somos queda bien ni falsos”, “Eso en Canarias no te pasa cariño”, “Son bastante mal educados, y se creen lo mejor de lo mejor, aún si son obreros”, son algunos de los mensajes más relevantes que se pueden leer en la publicación.