Vigilante murió en Medellín tras caer de un ascensor en mal estado: en el mismo edificio murió un canadiense hace menos de un mes

El hombre de seguridad no se percató de que las puertas del ascensor se abrieron y que, además, la cabina no se encontraba en el piso, provocando así la fuerte caída hasta el sótano de la edificación

Guardar

Nuevo

El hombre cayó tres pisos y chocó contra las bases que sostienen el peso del elevador en el sótano - crédito supersfmk
El hombre cayó tres pisos y chocó contra las bases que sostienen el peso del elevador en el sótano - crédito supersfmk

Una llamada al centro de emergencias de Medellín dejó en evidencia una crítica situación en un edificio ubicado en barrio El Poblado de Medellín, después de que uno de los hombres que presta el servicio de vigilancia falleciera tras caer desde el primer piso hasta el tercer sótano de la edificación.

Según la información preliminar, el accidente ocurrió sobre las 7:45 de la mañana del lunes 22 de julio. Aunque el vigilante logró sobrevivir al impacto, minutos más tarde se reportó su fallecimiento, según comentó el director de Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (Dagrd), Carlos Quintero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El funcionario explicó que encontraron a la persona en el tercer sótano y procedieron a realizar maniobras de rescate. “Logramos sacar a la persona con signos vitales, pero debido a la gravedad de las heridas, entró en paro. Se hicieron todas las maniobras de reanimación, pero lamentablemente perdió la vida en el sitio”, detalló Quintero.

Según las primeras versiones, el vigilante identificado como Juan Fernando González Muñoz, de 55 años, se encontraba realizando su ronda cuando ocurrió el accidente. Al parecer, las puertas del ascensor se abrieron sin que estuviera la cabina presente, lo que provocó su caída al vacío.

El hombre fue encontrado en el sótano tres del edificio - crédito @CTI/Sitio web
El hombre fue encontrado en el sótano tres del edificio - crédito @CTI/Sitio web

Asimismo, se pudo establecer que los residentes del edificio acudieron rápidamente al escuchar sus gritos, y fueron ellos quienes informaron a los organismos de emergencia, pero no pudieron salvarlo. Sin embargo, una vez se conoció el caso, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Medellín abrieron una investigación y ahora están realizando la inspección judicial del caso y recolectando evidencias para esclarecer lo sucedido, mientras que el Dagrd también está apoyando a los familiares del vigilante y asistiendo al personal de la copropiedad.

Lo que resultó una coincidencia trágica fue que en la misma edificación, el pasado 6 de julio, un canadiense de 74 años, identificado como Robert Frederick Goods, fue hallado muerto en su habitación. Según las primeras versiones, Goods presentaba múltiples complicaciones de salud y llevaba seis meses en Medellín.

Pero este no es el primer incidente trágico relacionado con ascensores en la ciudad este año. El pasado 7 de junio, una persona falleció y otra resultó herida cuando el malacate de un penthouse se descolgó en el sur de Medellín. También se registró otra emergencia el 20 de febrero en un ascensor de la estación Industriales del metro de Medellín, cuando tres personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas.

El extranjero que murió en el mismo edificio de la tragedia

El sábado 6 de julio, las autoridades reportaron que un ciudadano canadiense identificado como Robert Frederick Goods, de 74 años, fue encontrado sin vida en la habitación de un edificio de apartamentos de alquiler en Medellín.

Con la reciente muerte de Robert Frederick Goods, son 32 los extranjeros que han fallecido en Medellín en 2023, según los reportes - crédito Colprensa
Con la reciente muerte de Robert Frederick Goods, son 32 los extranjeros que han fallecido en Medellín en 2023, según los reportes - crédito Colprensa

Según comentaron los oficiales, un equipo ingresó a la habitación junto con empleados del hotel tras varios días sin saber nada del huésped. Goods fue hallado tendido en la cama, boca arriba y sin signos vitales. De acuerdo con el informe forense, su cuerpo no presentaba señales de violencia, y las causas de su muerte siguen siendo desconocidas, mientras que equipos de la Sijín y la Fiscalía están a cargo de las investigaciones para esclarecer el caso.

Hasta la fecha, Medellín ha registrado 32 muertes de extranjeros en lo que va del año, con 18 de estos casos aun sin resolver. En días recientes, se reportaron otros dos decesos de extranjeros en la ciudad: el 30 de junio, el comerciante mexicano Horacio Pérez Ledezma, de 54 años, fue víctima de un ataque sicarial en el sector de Provenza; y el 28 de junio, Clifford Allan Wilke, un ciudadano estadounidense de 66 años, fue encontrado muerto en otro hotel de El Poblado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió que no se generalizara sobre los fallecimientos de extranjeros en la ciudad, destacando que estos no siempre se deben a violencia o sobredosis. En declaraciones a La FM, el alcalde afirmó: “Que muera una sola persona es triste y que sea nacional, extranjero o de donde venga, lamentamos esto para sus familias. Lo que sí queremos es trabajar con todas las autoridades para determinar siempre las causas”.

Guardar

Nuevo