Colombiano describió las “consecuencias” de su viaje a la India: “Una de mis peores experiencias”

Enfermo, a punto de ser arrollado y cansado de que intenten sacarle provecho, el tiktoker lamentó haber escogido el gigante asiático como destino en sus vacaciones

Guardar
En su visita descubrió que pocos indios que se anda con formalidades . crédito EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI
En su visita descubrió que pocos indios que se anda con formalidades . crédito EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

Quienes conocen India, dicen que al visitar este gigante del Sur de Asia solo existen dos opciones: amar u odiar la experiencia y, lastimosamente, el creador de contenido colombiano con residencia en Australia, conocido como “el Ginger boy”, se sumó a quienes realizan comentarios negativos sobre este país.

“Me encuentro en la India y ha sido una de las peores experiencias que he tenido durante todos los viajes que he hecho. Aquí me he enfermado bastante. Estoy tomando un antiácido con bicarbonato, una pastilla para la diarrea y otros medicamentos para el dolor de cabeza y el dolor del cuerpo; es decir, todos los síntomas de una intoxicación y eso que solamente como en restaurantes que encuentro en Internet con una buena calificación o en los hoteles en los que me he quedado”, lamentó, bastante decaído por su estado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“El Ginger boy” atribuye su malestar a la falta de medidas de salubridad, incluso, en negocios que son frecuentados por la mayoría de turistas, que huyen de los pequeños puestos de comida, para evitar “enfermarse”.

Según dijo, no solo se enfermó, también trataron de sacarle provecho a su dinero - crédito @elgingerboy / TikTok

“Me he dado cuenta de que la cultura de lavarse las manos con agua y con jabón, aquí, casi no existe o es nula. Las personas que hacen el aseo, las personas que trabajan en la cocina, las personas que reciben el dinero con las manos, me he dado cuenta de que, a veces, ni siquiera se lavan con agua, sino van directo a la comida”.

Pero ese no ha sido su único choque cultural en la India, también, aprendió a las malas, que “no existe ni el gracias, ni el: disculpa, ni el: lo siento, ni mucho menos piden permiso. Es decir, si vos estás en un lugar parqueado o estas caminando y una persona viene tras de ti, incluso en una moto o en un carro, te llevan por delante”.

Una de las mayores diferencias con respecto a su lugar de origen, pues, desde pequeños, los niños son instruidos sobre prácticas de civismo, aunque, con todo y eso, sigan registrándose cifras escabrosas sobre hechos de intolerancia y delitos cometidos en medio de un ataque de ira.

La India es una nación marcada por la diferencia de clases - crédito ananthambani / Instagram
La India es una nación marcada por la diferencia de clases - crédito ananthambani / Instagram

Yo vengo de una cultura como la colombiana, en la que estamos habituados a decir: buenos días, buenas tardes, ¿cómo estás?, permiso, gracias, los siento (...) sin embargo, aquí en India no existe nada de eso. Las personas son super territoriales, tanto que, en las calles, las esquinas, las tiendas, los restaurantes, no tienen esa cordialidad con los turistas y si vas caminando por la calle te pueden echar el carro encima y no pasa nada”.

Pero su malestar, va más allá. A pesar del profundo misticismo que rodea a la India y a sus costumbres religiosas, la calma que reflejan algunas producciones Bollywood rara vez se siente en las calles y las casas: “¿Y si hablamos de esa pitadera? Pitan por nada, tocan su bocina porque sí, están parqueados y tocan la bocina o van solos por la calle y tocan la bocina. Todo el tiempo es la bocina, tocan por nada”.

Y continuó: “No puedes caminar solo por la calle porque te caen 10 (personas) a preguntarte qué necesitas, pero te cobran por llevarte a un restaurante, te cobran por llevarte a una farmacia y siempre que quieras comprar algo, te lo van a colocar tres, cuatro y hasta cinco veces el ´precio original”.

Varios mitos rodean la comida callejera en la India - crédito @hotspanishmx / TikTok
Varios mitos rodean la comida callejera en la India - crédito @hotspanishmx / TikTok

Aunque, se llevó una grata sorpresa sobre el comportamiento de los más jóvenes, que, lejos de reproducir lo que llevó a que se forjara una mala impresión de la India, lo acogieron con genuino interés y una hospitalidad a la que ni siquiera viviendo en Australia está acostumbrado:

La juventud acá sí me parece muy amigable. Los jóvenes en este país, en la India, son súper amigables, son personas que te van a pedir fotos, que te llevan a lugares, que te acompañan y no te cobran. Realmente, son muchos los jóvenes a los que les encanta la idea de compartir culturas. Te preguntan mucho acerca de tu país y la mayoría habla en inglés”.

En su video viral, el “Gingero boy” admitió que su paso accidentado por la India no es una verdad absoluta y que, aunque probablemente no volvería, su caso no es igual al de otros viajeros: “Cada quien vivie su experiencia, hay quienes han tenido experiencias muy lindas aquí en la India, como otras personas a las que no nos ha ido tan bien. Venir a la India es algo complejo, delicado y yo, en lo personal, recomiendo traer medicina”.

Guardar