Racionamiento de agua del martes 23 de julio: los parques de la zona tres que no prestarán su servicio

Se mantendrá la suspensión temporal del show de agua y luces del parque de los Niños (sector Simón Bolívar), por el tiempo que estén vigentes las medidas racionamiento en Bogotá

Guardar

Nuevo

Los escenarios y parques retomarán su operación, una vez se restablezca el suministro en la zona - crédito Johan Largo/Infobae
Los escenarios y parques retomarán su operación, una vez se restablezca el suministro en la zona - crédito Johan Largo/Infobae

El martes 23 de julio se pondrá en marcha el turno tres de racionamiento de agua de la nueva medida de racionamiento de agua que implementó el Distrito Capital y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), por el presente del nivel de los embalses del Sistema Chingaza.

De acuerdo con la Eaab, las zonas de con restricción tendrán corte del servicio entre las 8:00 a. m. del día anunciado y durante 24 horas. El restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a. m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales, según las características técnicas de cada sector.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es preciso recordar que la medida de restricción del servicio no solo ejecuta en Bogotá, sino también en los municipios aledaños de Mosquera, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Funza, Madrid, Cota, que son abastecidos por la Eaab.

El acueducto agregó que adelantará obras de modernización y adecuación de redes en las zonas de restricción durante las horas sin suministro. Sin embargo, se exceptúan los daños imprevistos que serán atendidos por el personal técnico de la empresa.

Para el tuno tres de la medida de racionamiento, que iniciará a las 8:00 a. m. del martes 23 de julio, comprometerá 610 barrios de tres localidades de Bogotá, los cuales son Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

No obstante, el corte temporal del suministro solo se registrará en los siguientes límites:

  • Entre calle 95 y calle 201, Autopista Norte (carrera 20) y carrera 7
  • Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91
  • Calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8.

Parques que no prestaran su servicio el martes 23 de julio

En concordancia con las acciones que está liderando la administración para lograr un llenado del 75% en los embalses del Sistema Chingaza, para octubre de 2024, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) dio a conocer los escenarios y parques que tendrán cierres por las restricciones al servicio de agua.

De acuerdo con el cronograma de actividades, para el martes 23 de julio se verán afectados en su operación los parques de las localidades Suba y Usaquén, los cuales son:

Localidad de Usaquén

  • Servitá
  • Alta Blanca
  • El Country

Localidad de Suba

  • Parque Cometas
  • Centro Felicidad Cometas
El turno tres de racionamiento de agua en Bogotá afecta la operación de parques de Suba y Usaquén - crédito Idrd
El turno tres de racionamiento de agua en Bogotá afecta la operación de parques de Suba y Usaquén - crédito Idrd

“La decisión pretende salvaguardar la integridad física y las condiciones de salubridad de las y los ciudadanos que frecuentan los diferentes escenarios para el desarrollo de sus prácticas deportivas y recreativas, así como aportar con el ahorro que requiere la capital en esta contingencia”, precisó el Idrd.

Además, se mantendrá la suspensión temporal del show de agua y luces del Parque de los Niños (sector Simón Bolívar), por el tiempo que estén vigentes las medidas racionamiento de agua en Bogotá.

Estado del Sistema Chingaza

Según el más reciente informe del consumo de agua, durante el turno dos de racionamiento del suministro, que finalizó el lunes 22 de julio sobre las 8:00 a. m. se registró un uso del líquido de 16,45 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al nivel de los embalses del Sistema Chingaza, con corte al domingo 21 de julio, se encuentra en 46,15%. Con el fin de lograr el objetivo dispuesto por la administración, se prevé que la medida de racionamiento se pueda extender hasta final del año, esto además de, contribuir con la estrategia de mitigación de afectaciones por el fenómeno de El Niño para el 2025.

Finalmente, el distrito sigue invitando a la ciudadanía a racionar el consumo de agua, a cambiar hábitos y contribuir con el ahorro de agua para garantizar que todas las comunidades de Bogotá y de los municipios aledaños tenga acceso al suministro.

A su vez, compartió las siguientes recomendaciones:

  • No acumular de agua durante los turnos de racionamiento. Evitar el desperdicio.
  • Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
  • Cerrar la llave del lavamanos cuando se enjabone las manos.
  • Lavarnos los dientes con un vaso de agua.
  • Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
  • No lavar el carro con manguera, usar trapo y balde con agua.
Guardar

Nuevo