Pareja de tiktokers aseguró que un cajero intentó “embolatarlos” en un reconocido banco: “Quisieron robarnos en la cara”

Lejos de ayudarlos a solucionar el problema, el jefe de servicios de la entidad se habría puesto del lado de su trabajador

Guardar

Nuevo

Su testimonio fue desmentido hasta último momento por el cajero de la entidad - crédito iStock
Su testimonio fue desmentido hasta último momento por el cajero de la entidad - crédito iStock

Aún incrédulos por la manera en la que estuvieron a punto de ser víctimas de estafa en una oficina bancaria, la pareja de tiktokers Willy y José, conocida en redes como los padres de Noah y Gael, compartieron a detalle lo ocurrido a mediados de julio en el centro comercial Santa Fe.

No sabemos si reír o llorar, pero no entendemos cómo pasan este tipo de cosas. Imagínense que íbamos a hacer una consignación en el Banco de Bogotá, digamos que por 500 mil pesos y pretendían robarnos 400 mil pesos (4/5 partes) en nuestra cara”, recordaron con enojo a unos metros de la sede bancaria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Incluso, el jefe de la oficina se habría puesto en su contra, con todo y que Willy y José denunciaron ver al cajero “embolillándose” gran parte del dinero en una caja que guardaba enfrente.

El cajero habría guardado parte del dinero en su caja - crédito @Padresnoahygael / TikTok

“No sé cómo contratan al personal, pero son unos ladrones, se encompinchan entre todos, y lo peor de todo es que le quieren ver la cara de pendejo a uno”, insistieron, antes de dar paso a su historia.

Según explicaron, el cajero trató de verificar el monto entregado con un contador automático, pero, al haber recibido billetes de una denominación con la que la maquina no se encontraba familiarizada, el trabajador decidió ponerlos “aparte”, en una caja.

“Él muy relajado los metió y pensó que no nos habíamos dado cuenta, pero por suerte nos acercamos a la caja, para preguntarle algo sobre el formato que estábamos diligenciando”.

En el momento, decidieron ignorarlo, pero cuando el cajero les dijo que faltaban 400 mil pesos, recordaron lo que había ocurrido y entraron en una discusión, en la que, trataron por todos los medios de explicarle que, como retiraron el dinero en el otro banco, lo habían entregado en su ventanilla.

Las visualizaciones y comentarios de apoyo en su video, encendieron una alarma en el banco - crédito @Padresnoahygael / TikTok

Pero él, lejos de escucharlos, les pidió que se retiraran y regresaran al banco en el que habían realizado el retiro. Algo que, de acuerdo con la pareja de creadores de contenido, no estaba a discusión.

Trató de convencerlos de que la caja estaba cerrada y no podía mostrarles lo que estaba en su interior; así que el jefe de servicios intervino y solicitó un arqueo (conteo del dinero) de la caja, que habría soportado la versión del cajero.

La pareja amenazó con solicitar una revisión formal de las cámaras de seguridad del banco y, de la nada, el cajero “encontró” el dinero. “Empezaron una actuación ridícula en la que el jefe”, según mencionaron “estaba compinchado y el cajero que estaba al lado también”.

El video de su denuncia llegó a alcanzar las dos millones de visualizaciones y, gracias a que varias personas decidieron reaccionar y pedir explicaciones al Banco de Bogotá, se pusieron en contacto con ellos.

Lejos de ponerse de su lado, el jefe de oficina habría estado implicado en la estafa - crédito Banco de Bogotá
Lejos de ponerse de su lado, el jefe de oficina habría estado implicado en la estafa - crédito Banco de Bogotá

Desde la entidad, dijeron que “tomaron medidas sobre el caso y sancionaron a la persona que intentó efectuar el hurto, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes”.

Un alivio para la pareja que agradeció a quienes interactuaron con su denuncia y a los directivos de Banco de Bogotá por no dejar pasar por alto lo ocurrido. “Queremos acabar con todas estas personas que emprenden actos de robo en los bancos. No más robos, hay que cuidar a las personas mayores y a quienes no se da cuenta por una u otra razón lo que pasa en caja”.

Lo que más esperan es que no quede impune el caso e insisten que el jefe de servicios de la entidad y el cajero de al lado tuvieron que ver en el aparente entramado para engañar a clientes que, como ellos, parecen estar desconectados de lo que ocurre en la entidad con su dinero.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS