El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó en la noche del sábado 20 de julio de 2024 que el hombre señalado de asesinar con un cuchillo a su exesposa y a su exsuegra fue hallado sin vida en el departamento de Antioquia.
El sujeto encontrado muerto fue identificado como Iván Darío Gómez, autor del asesinato de Mary Rosa Álvarez, de 29 años, y la madre de la joven, llamada Ana Elvira Madera, de 59 años, en hechos que se registraron durante la jornada del martes 16 de julio en el municipio de Chinú (Córdoba).
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades se encontraban trabajando en las labores de búsqueda en inmediaciones del corregimiento Bajo Piedra y en otras partes de la región. Sin embargo, la Policía Nacional confirmó que el cadáver del sujeto fue encontrado con varios impactos de bala, la mayoría en la cabeza.
“Me confirman las autoridades desde el municipio de Cáceres, Antioquia, que en la tarde de este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona, cuya identidad correspondería a la de Iván Darío Gómez Campo”, explicó el gobernador a través de una publicación en sus cuentas oficiales de redes sociales a las 10:35 p. m.
Asimismo, agregó que se está brindando el apoyo requerido a los seres queridos de las dos mujeres asesinadas: “A la familia de las víctimas seguimos haciendo acompañamiento psicosocial para poder enfrentar el dolor por tan irreparable pérdida”, puntualizó.
Estas declaraciones generaron sorpresa entre los pobladores de la zona donde ocurrió la tragedia, pues los allegados a las víctimas de feminicidio esperaban que el criminal fuera capturado con vida para que respondiera por el delito.
Las autoridades reportaron que el sujeto fue encontrado tirado a un lado de la vía que conduce al municipio de Tarazá (Antioquia), donde supuestamente se estaría escondiendo de los operativos desplegados por la Policía de la región y la Fiscalía General de la Nación, que inició las respectivas averiguaciones para esclarecer el caso.
Cabe mencionar que, en un primer momento, la Sijín de la Policía anunció que se estaba ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones para las personas que dieran cualquier tipo de información que permitiera conducir hasta el lugar donde se encontraba el señalado feminicida.
Sin embargo, después de unos días se anunció que la recompensa ofrecida incrementó hasta los $50 millones. Finalmente, el hallazgo del cadáver generó dudas sobre quién pudo haberlo asesinado o bajo órdenes de quién se hizo, por lo que las autoridades avanzan en las averiguaciones para determinar qué sucedió.
Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades está relacionada con el ataque por parte de dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta, pero esta versión está siendo investigada por las autoridades que, además, deben tener otro detalle en cuenta, debido a que los criminales dejaron la cédula de Iván Darío Gómez sobre su cuerpo después de propinarle los impactos de bala.
Aunque esta es solo una de las cosas que pudo haber sucedido, pues también se está investigando si los asesinos del feminicida abandonaron su cuerpo allí y fue algún ladrón que pasaba por la zona el que revisó sus pertenencias y solo le dejó su cédula.
Entre tanto, se pretende determinar si los familiares de las víctimas del doble feminicidio quisieron hacer “justicia por mano propia” o qué es lo que se oculta tras la muerte del agresor.
De acuerdo con los testimonios de los allegados a las dos mujeres asesinadas, el sujeto agredió a su excompañera sentimental porque se negó a volver con él, pues ella decidió terminar hace dos meses su relación de nueve años. La madre de la joven se involucró para evitar que la asesinara, pero ella también recibió varias puñaladas que le arrebataron la vida de inmediato. Aunque la joven alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, un día después se confirmó su fallecimiento por la gravedad de las heridas.