El defensa del Crystal Palace y de la Selección Colombia, Daniel Muñoz, que tuvo un gran protagonismo en la pasada Copa América, que se realizó en territorio de Estados Unidos, enloqueció a la afición de Atlético Nacional durante la noche del domingo 21 de julio, luego de que hiciera una sorpresiva aparición en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Y es que el deportista revivió su época como barrista al regresar al mismo lugar del estadio en el que años atrás alentaba al verdolaga, antes de convertirse en un destacado futbolista que ha llegado hasta la Premier League.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
La repentina aparición del defensa colombiano ocurrió cuando concluía el primer tiempo del clásico entre el equipo antioqueño y el América de Cali, donde los locales ganaron dos goles a uno, con los tantos de William Tesillo, en el minuto 85, y de Edwin Cardona en el 90+4′, mientras que para los visitantes descontó Duván Vergara en el 58′.
“Es muy difícil que Daniel Muñoz pueda ver un partido en la tribuna, ojalá pueda. ¡Qué jugador de fútbol!”, expresó el narrador del canal Win Sports cuando el jugador caminó entre la hinchada en compañía del personal de seguridad del equipo.
Tras el encuentro el intenso encuentro deportivo, se dirigió a la entrada del camerino para darle la bienvenida a los jugadores de Nacional, en un detalle más del resiliente de Amalfi (Antioquia), porque casi se rinde al inicio de su carrera en el balompié al no encontrar oportunidades en los equipos colombianos, pero que con superación y esfuerzo ahora se encuentra en la élite de ese deporte en Europa.
Y es que no era para menos, porque si bien en su último encuentro en el que estuvo con la selección Colombia contra Uruguay, en las semifinales de la Copa América, terminó expulsado al caer en la provocación de Manuel Ugarte, sin embargo, superó récords al ser el único defensa colombiano que anotó dos tantos en un torneo con la tricolor.
Por su buena participación en el torneo continental, su pase se revalorizó y pasó de estar tasado en 18 millones de euros a 23 millones de euros, es decir más 100.000 millones de pesos, según el portal de internet Transfermarkt, luego de que fuera considerado como uno de los mejores laterales derechos del torneo de fútbol más antiguo del planeta.
Así estuvo el Clásico Popular
Cardona adelantó a Atlético Nacional a los cuatro minutos en el tiempo complementario desde el punto penal. El mediocampista ofensivo envió el balón al ángulo superior izquierdo. El penalti fue otorgado después de que una revisión del VAR confirmase una mano de Edwin Velasco.
La victoria de los dirigidos por Pablo Repetto también llegó por intermedio de William Tesillo y Duván Vergara.
Este último había abierto el marcador para el América a los 58 minutos, cuando dirigió el balón a la red con un cabezazo. El mediocampista remató alto al centro de la portería tras combinar con el defensa Edwin Velasco. La ventaja, sin embargo, no duró mucho, ya que Tesillo, que remató de volea tras una jugada a balón parado, igualó el encuentro a falta de cinco minutos para el final. Jorman Campuzano dio la asistencia. Esto impulsó a Nacional y el gol de la victoria de Cardona llegó nueve minutos después.
La falta de puntería afectó a ambos equipos, ya que Joan Castro y Juan Zapata desperdiciaron grandes ocasiones para Nacional, mientras que el América lamentó la falta de serenidad de Éver Valencia.
Atlético Nacional es cuarto con tres puntos en dos partidos del Clausura, mientras que América de Cali marcha sexto con tres puntos.
Por su parte, Cardona con este gol suma dos tantos consecutivos en liga. Tesillo marcó por primera vez con Atlético Nacional en su segundo partido de liga con el club. Vergara abrió su cuenta en la liga en su primera aparición.