Estos son cinco lugares “encantados” que puede visitar en el centro de Bogotá

Un conjunto residencial forma parte del recorrido por edificaciones que reportan avistamientos páranormales a plena luz del día

Guardar

Nuevo

Las muertes, en su mayoría violentas, registradas en esta zona han desencadenado historias de fantasmas - crédito Trip Advisor
Las muertes, en su mayoría violentas, registradas en esta zona han desencadenado historias de fantasmas - crédito Trip Advisor

El centro de Bogotá, además de esconder joyas gastronómicas y los mayores tesoros de la historia en museos y casas de cultura, es escenario de historias tenebrosas que ponen a prueba la creatividad de sus habitantes y la valentía de turistas que, en su paso por Bogotá, no desaprovechan la oportunidad para quedar con los pelos de punta.

Tanto así que agencias como AE Colombia llevan años planeando recorridos por los parajes encantados del sector de La Candelaria, en donde el miedo y el terror podrían encontrarse en cada esquina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Empezando por la actual sede de la la Universidad Autónoma de Colombia, antes Clínica Central, en donde ocurrió la muerte del caudillo Jorge Eliécer Gaitán y explotó el Bogotazo (1948) que, en tan solo un día, llegó a cobrar la vida de hasta 2.580 personas.

Su muerte violenta, así como la del aventurero portugués Diego Barreto en el sector, habría dejado un carga paranormal que, incluso hoy, algunos dicen sentir al recorrer sus calles. Según creyentes, también logra sentirse en la entrada de los Cerros Orientales, hasta donde Barreto huyó para esconderse de las autoridades tras herir a su suegro, quien, lejos de hacer borrón y cuenta nueva le atravesó una espada.

Incluso, agencias de turismo ofrecen recorridos "encantados" por esta zona de la capital - crédito Gran Colombia Tours
Incluso, agencias de turismo ofrecen recorridos "encantados" por esta zona de la capital - crédito Gran Colombia Tours

A su historia se suma la del antiguo Claustro del Hospital de San Pedro, fundado en 1564, en donde se cree podría haber una fosa común gigantesca, con los cuerpos de pacientes que sufrieron la medicina de los siglos XVI, XVII, XVII y XIX.

Según dijo el experto en temas paranormales y guía del tour Juan Carlos Arbeláez en diálogo con La Mega, una de las historias más curiosas es la del hoy conjunto residencial Calle del Sol, que durante la dictadura militar de Rojas Pinilla estuvo bajo el control del Servicio de Inteligencia Colombiana, para la supuesta tortura de comunistas.

Pero nada como la casa en la que fue filmada la película noventera La estrategia del caracol, en donde se han reportado avistamientos de entes paranormales, incluso, en el día, en donde sus actuales residentes optaron por no volver a pasearse, por cuenta de los “sustos” que se llevaron en el pasado.

Al menos 13 estaciones del Transmilenio esconden historias de terror:

El sistema de transporte TransMilenio de Bogotá moviliza diariamente a más de 2.9 millones de pasajeros, pese a frecuentes quejas sobre demoras, acoso e inseguridad. Sin embargo, los problemas tradicionales no son la única preocupación, ya que, desde hace años, han estado difundiéndose historias de carácter paranormal en varias de las estaciones del sistema.

Según un video realizado por el youtuber Howard Gutiérrez, existen al menos 13 relatos de eventos inexplicables que han ocurrido en diversas estaciones del TransMilenio. Las siguientes son algunas de estas historias.

En el Portal Américas, un joven descubrió su habilidad para ver fantasmas. Relató que su tía, con el mismo don, le explicó que los espíritus se le acercaban al percibir que él podía verlos.

El Portal Norte también tiene fama de ser un sitio con alta actividad paranormal, especialmente en horas nocturnas. Testimonios hablan de la presencia de seres malignos que interactúan con los transeúntes.

En el Portal El Tunal, los rumores apuntan a un fantasma que se lleva pertenencias de los pasajeros, vinculado a un hombre que robó flores de un cementerio cercano.

El creador de contenido descubrió las historias paranormales que "esconden" algunas de las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá - crédito Montaje Infobae / Jesús Avilés
El creador de contenido descubrió las historias paranormales que "esconden" algunas de las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá - crédito Montaje Infobae / Jesús Avilés

Otra historia escalofriante proviene de la estación San Diego, donde se dice que una joven asesinada se comunica con los pasajeros entregándoles notas en las que dibuja una medalla con un ángel.

La estación de La Granja tampoco se escapa de estos relatos. Mujeres encargadas de la limpieza reportaron haber sido atacadas por una entidad que les exigía sus almas.

En el Parque El Tunal, se dice que una mujer con poderes sobrenaturales ataca a quienes la molestan, arrojándolos hacia un caño cercano.

La estación 21 Ángeles ha sido escenario de visiones de un vigilante que aseguró ver a su hijo fallecido en el lugar. Este encuentro impactó al hombre, quien reportó que su hijo le pidió descansar en paz.

El túnel del Ricaurte es otro sitio con fama paranormal, donde los vigilantes afirman ver una niña que advierte la presencia de seres demoniacos.

Las historias, en su mayoría de fantasmas, le han ganado cierta reputación a las estaciones que incluyó en el relato - crédito montaje realizado con imágenes de Colprensa y Pxfuel
Las historias, en su mayoría de fantasmas, le han ganado cierta reputación a las estaciones que incluyó en el relato - crédito montaje realizado con imágenes de Colprensa y Pxfuel

La estación Calle 106 también ha registrado apariciones de un vigilante asesinado, cuyos motivos para quedarse en este plano son desconocidos.

Una historia inquietante de la estación Patio Bonito narra la aparición de un joven atropellado que pedía a un hombre de seguridad que le comunicara un mensaje a su madre.

El relato sobre Tercer Milenio destaca por haber ocurrido en plena luz del día. Un hombre asegura que su hermano le aparece en sueños, advirtiéndole sobre la maldad que impera en la estación.

En el Portal 20 de julio, algunos habitantes del sector han avistado a una criatura pequeña, supuestamente un duende, antes y después de la construcción del portal.

Finalmente, en la estación Bicentenario se han reportado encuentros con una niña que parece proteger a las mujeres de posibles agresores, como afirma una mujer anónima que fue auxiliada en una situación de peligro.

Guardar

Nuevo